Gerente Gregorio Palma sobre ‘Los hijos del cóndor’: “Jamás me reuní con un solo consejero”

El hombre de confianza de Elmer Cáceres Llica rechazó tener vinculación con la presunta organización 'Los hijos del cóndor'.

- Publicidad -
Gerente Gregorio Palma sobre Los hijos del cóndor: “Jamás me reuní con un solo consejero”
Exhombre de confianza del gobernador Elmer Cáceres Llica, Gregorio Palma, señaló que colaborará las investigaciones y no reuhirá de la investigación Los hijos del cóndor. Imagen: captura

El exgerente general de la región, Gregorio Palma Figueroa, negó tener participación en los hechos delictivos que le atribuye la fiscalía en el caso ‘Los hijos del cóndor’.

En la última parte de la audiencia de prisión preventiva que se sigue a ocho investigados, el hombre de confianza de Elmer Cáceres Llica, indicó que nunca se reunió con los consejeros y tampoco les ofreció dádivas.

Jamás me reuní con los consejeros, tampoco he ofrecido absolutamente nada…no he tenido participación en los actos en los que se me quiere comprometer“, manifestó.

Asimismo, cuestionó la validez de los audios que grabó y entregó la agente especial Samanta Miranda Tijeros . Pidió ante la sala que se verifique la veracidad de las grabaciones.

El exfuncionario manifestó que es el más interesado en que se esclarezca el caso y que no obstaculizará las investigaciones. En ese sentido, informó que ya no labora en el Gobierno Regional de Arequipa por lo que no podría impedir la entrega de documentos.

Palma Figueroa intentó introducir documentos para probar que no rehuirá del proceso. Empero, el juez José Malaga le recordó que había concluido la etapa de pruebas.

El Ministerio Público le imputa los delitos de organización criminal y cohecho activo propio, por lo que ha solicitado 36 meses de prisión preventiva.

Juez dictará fallo sobre “Los hijos del cóndor” este miércoles

El magistrado José Málaga, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, dictará este miércoles su fallo. Así responderá al pedido del Ministerio Público de dictar 36 meses de prisión preventiva para los acusados de conformar ‘Los hijos del cóndor’.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias