Gobernador encargado Walter Gutiérrez ingresó a UCI por insuficiencia respiratoria

Tiene baja saturación e insuficiencia respiratoria aguda. La Gerencia General del gobierno regional confirmó el hecho y pidió respeto a la privacidad

- Publicidad -
gobernador interino de Arequipa Walter Gutiérrez
Walter Gutiérrez Cueva, Gobernador Regional de Arequipa (i).

El gobernador regional interino de Arequipa, Walter Gutiérrez, desde la noche de este viernes está hospitalizado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Pablo. Ingresó por baja saturación e insuficiencia respiratoria aguda. Al momento no se conoce cuál es el estado exacto de su salud, pero los familiares no negaron el hecho y señalaron que emitirán un comunicado al respecto.

Gutiérrez Cueva ingresó aproximadamente a la medianoche (23:16) del 19 de noviembre a la clínica privada, según el registro de ingreso.

Captura diario La República

Como se sabe, el vicegobernador regional Walter Gutiérrez Cueva asumió de manera interina la conducción del Gobierno Regional de Arequipa. Esto fue el pasado 25 de octubre, tras la detención de Elmer Cáceres Llica, el día 23 de octubre. No fue necesario un acuerdo del Consejo Regional u otra entidad ya que sus facultades para situaciones como la ocurrida “no incluyen la designación del gobernador interino, ya que esta sucesión es automática”.

Un representante de la clínica San Pablo señaló este sábado por la mañana que el señor Walter Gutiérrez estaba acompañado de un familiar; la restricción obedece a las medidas sanitarias.

Comunicado del Gobierno Regional de Arequipa sobre salud de Gutiérrez

Hacia las 2 de la tarde, la Gerencia General del Gobierno Regional de Arequipa, emitió el siguiente comunicado:

COMUNICADO

Se comunica a la opinión pública lo siguiente:

1.- El señor Gobernador en funciones, Walter Gutiérrez Cueva, ha sido hospitalizado en Unidad de Cuidados Intensivos UCI, de la Clínica San Pablo, debido a la infección del CoVid-19, ya que padece enfermedades pre- existentes y su estado es delicado.

2- Así mismo, pedimos a la opinión pública en general y a los medios de comunicación, por favor, respetar el derecho a la privacidad y reserva sobre el estado de salud de la persona y su familia.

Se agradece los gestos de solidaridad y expresiones de generosidad del pueblo arequipeño.

Gerencia General del GRA

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias