Gonzalo Benavente: “La RevoluciĆ³n y la Tierra” tiene una continuaciĆ³n

El director del documental que recibiĆ³ una respuesta inopinada de parte del pĆŗblico peruano, habla sobre el libro que complementa el tema tratado cinematogrĆ”ficamente

- Publicidad -

En el marco del Hay Festival, Gonzalo Benavente y Grecia Barbieri, hablan del libro “La revoluciĆ³n imaginada” que escribieron en coautorĆ­a. El libro recoge el proceso de producciĆ³n del documental que los lanzĆ³ a la fama “La revoluciĆ³n y la tierra”, que es el documental mĆ”s visto en el PerĆŗ de factura nacional.

Benavente, como director de este documental, seƱala una serie de aspectos que no pudieron tratarse Ć­ntegramente en la pieza cinematogrĆ”fica. Explica que el libro trata de cubrir diversas interrogantes y aspectos complementarios de la larga investigaciĆ³n que implicĆ³ la realizaciĆ³n del documental. TambiĆ©n hay artĆ­culos y ensayos relacionados con la discusiĆ³n que se generĆ³ a raĆ­z del documental y que no se discutiĆ³ en los aƱos recientes, en relaciĆ³n a la Reforma Agraria de Juan Velasco Alvarado.

Finalmente Gonzalo Benavente anunciĆ³ que estĆ” en preparaciĆ³n un largometraje que tratarĆ” sobre los aƱos de conflicto interno en el PerĆŗ, desde la mirada de los artistas peruanos. SerĆ” codirigida con Grecia Barbieri, quien fue guinista de “La RevoluciĆ³n y la Tierra”. La pieza cuenta con el apoyo de los fondos de estĆ­mulo a la producciĆ³n del Ministerio de Cultura.

La entrevista puede verse aquĆ­, a partir del minuto 3′.

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias