23 C
Arequipa

Gonzalo Benavente: “La Revolución y la Tierra” tiene una continuación

El director del documental que recibió una respuesta inopinada de parte del público peruano, habla sobre el libro que complementa el tema tratado cinematográficamente

Ver todas las entradas
- Publicidad -

En el marco del Hay Festival, Gonzalo Benavente y Grecia Barbieri, hablan del libro “La revolución imaginada” que escribieron en coautoría. El libro recoge el proceso de producción del documental que los lanzó a la fama “La revolución y la tierra”, que es el documental más visto en el Perú de factura nacional.

Benavente, como director de este documental, señala una serie de aspectos que no pudieron tratarse íntegramente en la pieza cinematográfica. Explica que el libro trata de cubrir diversas interrogantes y aspectos complementarios de la larga investigación que implicó la realización del documental. También hay artículos y ensayos relacionados con la discusión que se generó a raíz del documental y que no se discutió en los años recientes, en relación a la Reforma Agraria de Juan Velasco Alvarado.

Finalmente Gonzalo Benavente anunció que está en preparación un largometraje que tratará sobre los años de conflicto interno en el Perú, desde la mirada de los artistas peruanos. Será codirigida con Grecia Barbieri, quien fue guinista de “La Revolución y la Tierra”. La pieza cuenta con el apoyo de los fondos de estímulo a la producción del Ministerio de Cultura.

La entrevista puede verse aquí, a partir del minuto 3′.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias