Jorge Nieto sobre gobernador de Arequipa: “Hemos elegido mal”

Exministro de Defensa lamentó proliferación de la corrupción en el Estado y puso como ejemplo el caso ‘Los hijos del cóndor’, en Arequipa.

Política
arequipa jorge nieto montesinos

Al menos 22 de los 25 gobernadores regionales del país se encuentran investigados por casos de corrupción. Algunos, como Elmer Cáceres Llica, afrontan pedidos de prisión preventiva. Una problemática que pone en entredicho el criterio de los votantes, y al que hizo alusión el exministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, en su visita a Arequipa.

Nuestra ciudad tiene una experiencia reciente muy desagradable. Hemos elegido mal. Tan mal hemos elegido que nuestras autoridades máximas regionales ahora están en la cárcel. Y parece ser que están en la cárcel con razón”.

En ese sentido, consideró que todos los electores tenemos parte de culpa en la llegada de autoridades corruptas a los cargos de gobierno. Primero, por no indagar sobre los antecedentes de los candidatos ni dar importancia a sus cuestionamientos, como en el caso de Cáceres Llica.

Otro aspecto al que aludió es la negativa de la ciudadanía por asumir su responsabilidad cívica, dejando espacio a que los corruptos ocupen puesto de mando. “Si no ocupamos el lugar que tenemos en la política lo van a ocupar los corruptos, y ya sabemos lo que hacen los corruptos. Roban y roban para ellos”.

Asimismo, Montesinos saludó la salida de Walter Ayala del ministerio de Defensa. Respecto a su reemplazante, deseó que el presidente Pedro Castillo encuentre una persona con credenciales para asumir la cartera. Aunque lamentó que la mayoría de las designaciones del actual gobierno sean figuras cuestionadas. Lo que se refleja en 11 cambios de ministros en los primeros 100 días del régimen.

Jorge Nieto Montesinos se encuentra visitando los departamentos del país como parte de las actividades del Partido del Buen Gobierno, que él lidera. En Arequipa, participó de ceremonias del Colegio Independencia Americana, del cual fue alumno.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE