Los ETF que mejor rentabilidad han conseguido en lo que llevamos de año

Otro aspecto a tener en cuenta en el trading de ETF es que muchos de estos productos no son fondos cotizados, sino ETN o instrumentos cotizados sobre deuda subordinada, que están recomendados para inversores con mayor experiencia y conocimientos

- Publicidad -
Los ETF que mejor rentabilidad han conseguido en lo que llevamos de año

Aunque rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras, no está de más revisar los ETF que mejor lo han hecho hasta la fecha. Porque las tendencias en los mercados duran meses, siempre es bueno conocer qué sectores están más animados y valorar si todavía estamos a tiempo de tomar posiciones. 

El trading de ETFs no es muy diferente. La gran diferencia es que la rentabilidad de los mejores productos la ofrecen los de mayor riesgo. Recordemos que algunos ETF operan apalancados por lo que multiplican por dos o tres veces los resultados que obtengan, para bien y para mal. Eso tiende a situarlos siempre entre los mejores o los peores en los listados. 

Otro aspecto a tener en cuenta en el trading de ETF es que muchos de estos productos no son fondos cotizados, sino ETN o instrumentos cotizados sobre deuda subordinada, que están recomendados para inversores con mayor experiencia y conocimientos. 

Por lo general, los mejores broker regulados en América del Sur tienen en su cartera una gran mayoría de ETF y ofrecen formación a sus usuarios para que entiendan estos productos y les puedan sacar el máximo partido.

Así, en lo que llevamos de año, según los datos de ETF Database, el mejor ETF sería un ETN apalancado, el U.S. Big Oil Index 3X Leveraged de MicroSectors que ofrecería una rentabilidad del 694% con un apalancamiento de tres veces.

En segundo lugar, también ETN y apalancado tres veces estaría el U.S. Big Banks Index de MicroSectors con algo menos de un 500% de rentabilidad. Tras estos dos estarían el Direxion Daily S&P Oil & Gas Exp. & Prod. Bull 2X Shares con una rentabilidad del 464%, y el Direxion Daily S&P 500 High Beta Bull 3X Shares, con un retorno del 430%. 

Las tendencias cambian a plazos más largos

Si se revisan los mejores ETF a cinco años, el apalancamiento ya no es tan importante. El trading de ETF también permite posiciones más largas en tendencias claras. De esta manera, a cinco años, no hay ETF sobre materias primas y sí sobre tecnología. 

Si sigues las noticias que te proporciona tu broker en su cuenta de Twitter, por ejemplo, estarás cansado de leer recomendaciones sobre tecnología. Pues bien, no te habrían engañado. A cinco años, hay dos ETF que superan el 1.000% de rentabilidad. Son el Direxion Daily Technology Bull 3X Shares (1.417%) y el ProShares UltraProQQQ (1.412%). Tras ellos, y con retornos por encima del 600% se encuentran también el ProShares Ultra Technology, ProShares Ultra Semiconductors, ProShares Ultra QQQ y el ARK Next Generation Internet. 

Y si buscas los ETF no apalancados con mejor evolución los últimos cinco años verás también mucha presencia de energías renovables, innovación y genómica. Por destacar algunos nombres el mejor sería el ARK Next Generation Internet que dijimos antes, seguido por el ARK Innovation también por encima del 500% de rentabilidad. 

Tras estos dos ETF, también salió rentable hacer trading de ETF si elegiste el First Trust Nasdaq Clean Edge Green Energy, el Invesco Solar, el Invesco WilderHill Clean Energy y el ARK Genomic Revolution, todos por encima del 400%.

Recuerda antes de hacer trading en ETFs o CFD contratar a uno de los mejores bróker regulados en América del Sur y seguir las noticias sobre mega tendencias en la cuenta de Twitter de tu bróker.

En cualquier caso, este artículo no pretende ser una recomendación de compra. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Sin embargo, ciertos datos sí pueden hacer más visibles las tendencias de los mercados y permitir a los inversores a medio plazo tomar posiciones en sectores con más crecimiento en su rentabilidad.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias