‘Los hijos del cóndor’: gobernador de Arequipa afronta pedido de prisión preventiva de 36 meses

La Fiscalía anticorrupción de Arequipa también pidió el mismo tiempo de detención para otras 8 personas investigadas por este caso

- Publicidad -

La situación del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se complica. La Fiscalía Anticorrupción de Arequipa solicitó el lunes por la noche la prisión preventiva de la autoridad por un plazo de 36 meses, en el marco de la investigación del caso ‘Los hijos del cóndor’.

El gobernador es acusado de liderar una organización criminal en la que se corrompió a funcionarios y consejeros. El fin era tener control del Consejo Regional de Arequipa y bloquear así las fiscalizaciones a su gestión e impulsar leyes a su beneficio.

En el requerimiento fiscal se incluyó a otros ocho investigados, entre ellos el gerente general del Gobierno Regional, Gregorio Palma, cuatro funcionarios de confianza y dos consejeros regionales y un dirigente social.

El pedido se evaluará este miércoles 3 de noviembre desde las 12 horas. El juez José Málaga Pérez, del 6to. Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, será el encargado de evaluar si concede o no la detención que demanda el fiscal anticorrupción, Arturo Valencia Paiva.

Entre tanto, la policía trasladó la misma noche al gobernador de Arequipa y los demás detenidos a la sede de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Todos ellos esperarán el desarrollo de la audiencia virtual.

El juez José Málaga, resolverá el pedido de prisión preventiva presentado en contra de:

  • Elmer Cáceres Llica, gobernador de Arequipa
  • Gregorio Urbano Palma Figueroa, gerente general del Gobierno Regional de Arequipa
  • Marcelo Alberto Cordova Monroy, director de Copasa y exgerente de Autodema
  • Wilfredo Leodan Llayqui Caceres, representante del Gobierno Regional ante la Comisión Anticorrupción
  • Ronald Veto Bernal Huarca, consejero
  • Napoleón Segundo Osca Flores, gerente ejecutivo de Autodema
  • Jeymi Natividad Flores  Quicaño, consejera

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias