Los hijos del cóndor: prisión preventiva contra gobernador de Arequipa se define la siguiente semana

Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de corrupción de funcionarios de Arequipa lleva desarrollando dos semanas de audiencias maratónicas.

- Publicidad -
Los hijos del cóndor: prisión preventiva contra gobernador de Arequipa se define la siguiente semana

La situación del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, sigue siendo una incógnita. Tras casi dos semanas de deliberaciones, el juzgado que analiza el caso complejo, todavía no emite ninguna resolución.

Lo más probable es que el proceso se prolongue aún más. Eso es lo que estima el despacho del juez José Málaga, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa.

El magistrado ha escuchado la imputación de la Fiscalía contra el gobernador Elmer Cáceres Llica y también los alegatos de su abogado defensor. Sin embargo, en esta causa están involucradas otras siete personas, lo que hace que se lleven audiencias maratónicas de casi 10 horas al día.

Debido a las extensas jornadas, el Ministerio Público ha hecho que tres fiscales se turnen para exponer los delitos y las evidencias. Mientras que los abogados se turnan para realizan sus intervenciones.

Para este martes, el juzgado ya había escuchado el requerimiento contra el gobernador, el gerente general Gregorio Palma, el consejero Veto Bernal, el jefe de Copasa Marcelo Córdova y el asesor del gobernador Leodan Llayqui.

Aún está pendiente la discusión de los pedidos de prisión contra el gerente de Autodema, Napoleón Ocsa, la consejera Jeymi flores, y el dirigente Mario Jacobo Jacobo.

El Ministerio Público ha pedido para todos ellos 36 meses de prisión preventiva por los delitos de organización criminal y cohecho activo genérico, cohecho activo y pasivo propio.

Caso de gobernador de Arequipa es complejo

El requerimiento de prisión preventiva contra los investigados por los “Los hijos del cóndor”, es complejo. A diario se analizan los graves y fundados elementos de convicción obtenidos durante dos años y medio de investigación.

En este sentido, el magistrado José Málaga Pérez, descartó que el tratamiento de este requerimiento de prisión preventiva, esté sufriendo dilaciones; por cuanto se han programado sesiones completas todos los días con la finalidad de que las partes puedan concluir sus actuaciones sin limitaciones y en respeto estricto del ejercicio de sus derecho; a tal punto que no hay quejas sobre el particular.

Asimismo, se garantiza el principio de publicidad con la difusión masiva a través de redes sociales de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y del canal oficial del Poder Judicial con la finalidad de que la población en general pueda hacer seguimiento del desarrollo de este requerimiento de prisión preventiva.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias