‘Los hijos del cóndor’: Sala anula detención de hombre de confianza de gobernador de Arequipa

Sin embargo, la fiscalía de Arequipa ha solicitado prisión preventiva de 36 años para Leodan Llayqui Cáceres y otros ocho investigados.

- Publicidad -
‘Los hijos del cóndor’: Sala anula detención de hombre de confianza de gobernador de Arequipa

La Segunda Sala de Apelaciones de Arequipa anuló la resolución que ordenó la detención preliminar de Wilfredo Leodan Llayqui Cáceres, uno de los hombres de confianza del gobernador de Arequipa. La Fiscalía lo acusa de integrar la presunta organización criminal ‘Los hijos del cóndor’, cuyo líder sería Elmer Cáceres Llica.

El colegiado determinó que la resolución de primera instancia no estaba debidamente motivada por lo que no quedaba claro cuáles eran las razones de su detención. Los vocales consideraron que se había inobservado el principio de debida motivación y, por lo tanto, debía de emitir una nueva resolución. En consecuencia, la detención contra Llayqui Cáceres quedaba anulada.

Sin embargo, la fiscalía anticorrupción presentó el lunes por la noche el requerimiento de prisión preventiva de 36 meses en su contra. En ese sentido, el funcionario podrá afrontar este proceso en libertad.

A su salida de la carceleta de la Corte Superior de Justicia, Llayqui Cáceres indicó a Exitosa que colaborará con la justicia.

Sala de apelaciones de Arequipa rechaza apelaciones de funcionarios

De otro lado, la Segunda Sala de Apelaciones negó dejar en libertad al gerente general Gregorio Palma, la consejera Jeymi Flores y el gerente de Autodema, Napoleón Osca.

Durante la audiencia de este martes,[i]los magistrados determinaron que sí hay indicios que vinculan a los investigados con los hechos delictivos. Por lo tanto, permanecerán detenidos hasta que el juzgado se pronuncié sobre el pedido de prisión preventiva de 36 meses que demandó la fiscalía anticorrupción.

A la fecha, de los 16 investigados que se encuentran bajo arresto han sido liberados solamente tres personas: Leodan Llayqui, Ysrael Zuñiga y Miguel Guzmán.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias