‘Los intocables de Juliaca’ operaban con policías de Puno y Arequipa, en operativos de bioseguridad

Policías aprovecharon operativos por pandemia, para intervenir vehículos. Eran conducidos a las comisarías respectivas, donde intermediarios, entre civiles y policías, solicitaban dinero para evitar la papeleta

- Publicidad -
'Los intocables de Juliaca' operaban con policías en Puno, Arequipa y Áncash, en operativos de bioseguridad

La División de Investigación Alta Complejidad (Diviac) y Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ejecutaron un operativo simultaneo en tres regiones. Efectivos policiales detuvieron a 22 personas en Puno, Arequipa y Áncash, por conformar la organización criminal ‘Los Intocables de Juliaca’.

La mayor parte de los detenidos son efectivos policiales que ocupaban cargos de suboficiales, alférez, mayores, e incluso a un comandante PNP en Arequipa, Gonzalo Medina Méndez. El centro de operaciones de este grupo delictivo se ubicaba en la ciudad de Juliaca, a pesar que había entre sus miembros efectivos de Arequipa y Áncash..

Marco Antonio Lara Vergara, director de la X Macrorregión policial de Puno, explicó que estas investigaciones venían desde el 2020. Además de los miembros de la PNP, también se detuvieron a civiles y a la fiscal Lucero Marilú Saavedra Ccuno.

El operativo también involucró la intervención de más de 30 viviendas, para la detención de los investigados, y recabar pruebas para el caso. En este operativo participaron 32 fiscales, 260 policías, a cargo del fiscal provincial Arturo Zirena Asencio.

Los efectivos policiales aprovecharon los operativos por la pandemia, para comprobar que se cumplieran las medidas de bioseguridad, deteniendo vehículos de todo tipo. Posteriormente, eran conducidos a las comisarías respectivas, donde intermediarios, entre civiles y policías, solicitaban al conductor un monto de dinero para evitar la papeleta respectiva.

‘Los intocables de Juliaca’ detenidos

  1. Gonzalo Medina Méndez (comandante PNP en Arequipa)
  2. Javier Roderik Quispe Fernández (Alférez PNP en Áncash)
  3. Dennys Huber Arocutipa Apaza (S3PNP)
  4. Miguel Guido Vilca Chicata (ST3 PNP)
  5. Félix Fabián Merma Carpio (SB PNP)
  6. Alexander Yonatan Vilca Camargo (S3 PNP)
  7. Jhan Carlos Ríos Valero (S2 PNP)
  8. Yerald Edixon Cacya Tejada (S3 PNP)
  9. Darwin Menen Hilari Ortega (S3 PNP)
  10. Joel Calcina Flores (S3 PNP)
  11. Lucero Marilú Saavedra Ccuno (S3PNP)
  12. Fernando Leónidas Ccallata Aguilar (S3 PNP)
  13. Cecia Carin Calderón López (S3 PNP)
  14. Miguel Villanueva Perca (ST1 PNP)
  15. Yoni Apaza Espirilla (S3 PNP)
  16. Yury Chayan Abado Humpiri (S3 PNP)
  17. Efraín Chambilla Larico
  18. Cristóbal Rene Tacca Cutipa
  19. Semer Juanes Huanca Quispe
  20. David Mamani Mamani
  21. Genaro Calizaya Tancara
  22. Jaime River Paja Cruz

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias