Luis Barranzuela renuncia ante “falsas acusaciones” | Al Vuelo

Gobierno autoriza la militarización de la lucha contra la delincuencia y más

Noticiero Al Vuelo

-Ministro del Interior Luis Barranzuela no tiene intención de renunciar al cargo tras negar haber hecho una fiesta en su casa. Luis Barranzuela se aferra al cargo e insiste que no tuvo responsabilidad alguna en el “ampay” donde aparentemente fue sorprendido realizando una fiesta por el día de la canción criolla. Él dice fue una reunión privada en aras de resolver los actuales conflictos sociales que acechan al país. Curiosamente, hasta la vecina salió ante cámaras -luego de dos días del incidente- asegurando que ella fue quien puso la música a todo volumen. De esa manera se trató de defender la hipótesis que maneja el aún ministro del Interior. En las próximas horas, tanto el presidente como la premier evaluarán su permanencia en el cargo.

  • ACTUALIZACIÓN: A través de un twitt, Luis Barranzuela anunció su renuncia irrevocable ante las “falsas acusaciones” y en respeto a la gobernabilidad.

-Gobierno autoriza la militarización de la lucha contra la delincuencia. El gobierno no da con la tecla para frenar la ola de delincuencia en Lima y el Callao. Sin las ideas claras, el Ministerio del Interior dispuso la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional. Los militares podrán hacer uso de la fuerza, aunque respetando los derechos humanos y fundamentales consignados en la Constitución.

-Primera vez que PBI expone crecimiento a niveles prepandemia

Desde agosto último, la economía nacional habría recuperado por primera vez los niveles previos a la pandemia, ya que en agosto el Producto Bruto Interno aumentó 2,3% respecto a julio, mientras que el PBI no primario creció 1,9%. Ambas cifras se ubican por encima de los niveles prepandemia, según el estudio de la actividad económica-agosto 2021 del Banco Central de Reserva. 

-El fiscal anticorrupción Arturo Valencia Paiva solicitó la prisión preventiva, por 36 meses, del gobernador Elmer Cáceres Llica, acusado de liderar la presunta organización criminal ‘Los hijos del cóndor’. El requerimiento se presentó el lunes por la noche poco antes del vencimiento de la detención preliminar de 10 días. Llica está acusado de corromper a consejeros para tomar control del Consejo Regional. Esto con el objetivo de evitar ser fiscalizado y cometer actos ilícitos.

Luis Barranzuela noticias

El Búho, para más noticias sobre Luis Barranzuela, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE