18 C
Arequipa

Mario Jacobo sobre ‘Los hijos del cóndor’: Elmer Cáceres Llica era mi rival político (VIDEO)

"Yo he presentado mi expediente a los 14 consejeros, mi expediente legal y técnico para ser atendido. he tenido que conversar con los 14 consejeros"

- Publicidad -
Mario Jacobo sobre Los hijos del cóndor: Elmer Cáceres Llica era mi rival político (VIDEO)

El presidente de la asociación Pampas Bayas, Mario Jacobo, defendió su inocencia sobre las acusaciones en su contra por el caso ‘los hijos del cóndor’. Jacobo indicó que todo trámite que realizó a favor de esta asociación, fue por los medios legales.

Jacobo explicó que solo se dedicó a defender a los pobladores que conforman esta asociación. Negó que haya negociado en algún momento la propiedad de los terrenos que formaban parte del proyecto Majes – Siguas II.

Incluso, afirmó que no tenía ninguna relación con Elmer Cáceres Llica, ya que terminaron confrontados políticamente.

“Soy ajeno a la gestión, soy el menos de hablar que estoy en una organización criminal, porque yo no tengo nada que ver con el gobernador, porque hemos terminado confrontados políticamente a nivel regional”

Presidente de la asociación Pampas Bayas, Mario Jacobo, investigado por el caso ‘Los hijos del cóndor’.

El dirigente explicó que los agricultores damnificados del volcán Sabancaya han sido durante 25 años postergados por las autoridades regionales. Explicó que solo realizó gestiones de manera administrativa, conforme a ley.

“Yo he presentado mi expediente a los 14 consejeros, mi expediente legal y técnico para ser atendido. He tenido que conversar con los 14 consejeros”

Presidente de la asociación Pampas Bayas, Mario Jacobo.

Por último, pidió se le conceda la libertad para poder defenderse de las acusaciones del Ministerio Público, en compañía de su familia.

Dictamen sobre ‘Los hijos del cóndor’

El magistrado José Málaga, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, dictará este miércoles su fallo. Se pronunciará acerca del pedido del Ministerio Público de dictar 36 meses de prisión preventiva para los acusados de conformar ‘Los hijos del cóndor’.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias