Mirtha Vásquez logra confianza solo por dos votos | Al Vuelo

Ministros y premier saludan designación de Avelino Guillén como ministro del Interior y más

Noticiero Al Vuelo

Gabinete de Mirtha Vásquez  logra el voto de confianza del Congreso con 68 votos. Los ánimos se caldearon en el segundo día del debate por el voto de confianza, los otorongos oficialistas radicales y los de oposición se dijeron de todo, aunque coincidieron en negar el voto a Mirtha Vásquez. Pese a todo, con 68 a favor, 56 en contra y 1  abstención, el segundo gabinete de Pedro Castillo consiguió el voto de confianza. 

-Ministros y premier saludan designación de Avelino Guillén como ministro del Interior. La designación de Avelino Guillén como ministro del Interior ha sido bien recibida por el Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez. Uno de los primeros en saludar esta designación fue el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke y  la propia titular de la PCM, Mirtha Vásquez: “Confiamos en que su capacidad y búsqueda constante de justicia y verdad guiarán la lucha contra la delincuencia, el crimen y el abuso”. Un buen jale para el Consejo de ministros.

-Todos los colegios del país deberán abrir desde marzo del 2022. Desde esa fecha, su funcionamiento dejará de ser voluntario y gradual. Se trata de un reajuste en los plazos del Minedu, que se había planteado la meta para julio del próximo año. Así lo hicieron saber a la Comisión de Educación del Congreso, donde aclararon que será un retorno a las aulas distinto al 2021. Desde el ministerio, aseguraron que esta vuelta al cole será segura, flexible y descentralizada.

-El gobierno regional de Arequipa se dedicó a ofrecer empleos a los allegados. En las grabaciones entre los imputados y el agente especial se dio a conocer el ingreso de amigos del consejero Ceferino Cervantes en Autodema al igual que familiares de la consejera Jeimi Flores. También sobre la colocación de personal en obras del Gobierno Regional a pedido de los consejeros aliados. Sin embargo, el gobernador Elmer Cáceres Llica ha pedido que se excluyan todas las pruebas ofrecidas por la agente especial aduciendo que hubo provocación y que no cometió ninguno de los delitos que le atribuye la fiscalía. 

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE