Mirtha Vásquez se muestra optimista a horas del voto de confianza | Al Vuelo

Cerronismo y oposición insisten en negar la confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez y más

- Publicidad -

-Mirtha Vásquez anuncia que nuevo ministro del Interior juramentar antes de ir al pleno del Congreso. Sin embargo no especificó a qué hora y aseguró que el reemplazo estaría presente en el parlamento. Pese a todo, la primera ministra se mostró optimista en conseguir luz verde a su gabinete. Dijo también que espera la objetividad y la reflexión de los parlamentarios.

-Cerronismo y oposición insisten en negar la confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez.  La salida del ministro Barrenzuela no ha sido suficiente para tender puentes con la oposición y el cerronismo despechado. Desde Avanza País, Patricia Chirinos anunció que votarán en bloque contra la investidura de Vásquez porque el gobierno se burla constantemente del Congreso y del país. Kelly Portalatino también aseguro que no dará el respaldo al nuevo gabinete, en su caso porque cree que el gobierno aún no tuvo la capacidad de responder a los conflictos del país. 

El gobernador regional de Arequipa se juega el cargo en las próximas horas. El fiscal anticorrupción Arturo Valencia Paiva fundamentó este miércoles el requerimiento de prisión preventiva de 36 meses, en contra el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. La Fiscalía plantea una pena no menor de 20 años en caso de ser encontrado responsable. No obstante, el gobernador ha planteado una tutela de derechos buscando que se excluya pruebas ofrecidas por la agente especial que permitió destapar todos estos actos de corrupción.

Mirtha Vpasquez voto de confianza

El Búho, para más noticias sobre Mirtha Vásquez, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias