Pedro Castillo: “Deslindo de cualquier acto de corrupción” | Al Vuelo

Último sondeo de IEP expone desaprobación del Congreso y del presidente Pedro Castillo y más

Noticiero Al Vuelo

-Último sondeo de IEP expone desaprobación del Congreso y del presidente Pedro Castillo. La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos evidenció que un 75% de los peruanos reprueba el desempeño del Congreso y un 21% lo aprueba. Además, la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, tiene un 61% de desaprobación. El presidente Pedro Castillo no escapa de la lista de jalados, ya que tiene un 65% de desaprobación frente a un tímido 25% de aprobación.

-Vladimir Cerrón ataca a Pedro Castillo y le enrostra que no aportó nada a la campaña. no deja escapar ninguna oportunidad de chancar a Pedro Castillo. El presidente aseguró que nadie le pagó la campaña, algo sobre lo que Vladimir Cerrón ironizó. Primero, aseguró que Castillo no aportó nada para su campaña. Y después, le enrostró que el pueblo, en un acto Sui generis, corrió con los gastos de la campaña quitándose un pan de la boca. 

-Guido Bellido pide investigación exahustiva a Pedro Castillo por sospechosas reuniones en una vivienda ubicada en Breña. El cusqueño pidió una “exhaustiva investigación” y condenó el acto: “usted no puede ponerse el sombrero para sentarse en el palacio y ponerse una gorra para hablar con empresarios”, escribió en sus redes sociales. Por otro lado, los ministros de Salud, Defensa y la primera ministra aseguraron que ese tipo de reuniones son “normales” y que no tienen pinta de un acto ilegal pero exhortaron al presidente a explicar lo sucedido lo más pronto posible.

  • Actualización: A través de un mensaje a la nación, el presidente Pedro Castillo negó que haya cometido algún acto de corrupción y aclaró que las reuniones en su domicilio de Breña fueron de carácter personal.

-Consejo Regional no toma decisiones para nombrar reemplazante. Dos consejeros, entre ellos el investigado por el caso Los hijos del cóndor, Ysrael Zúñiga, se opusieron a la votación para declarar vacante el puesto de vicegobernador y nombrar a un reemplazo que asuma el Gobierno Regional ante el encarcelamiento de Elmer Cáceres Llica. El argumento fue que no contaban con las 2/3 de los consejeros para llevar a cabo la votación. Una interpretación que no fue respaldada por el resto ya que sí había los 9 votos necesarios para llevar adelante el proceso. 

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE