Pedro Castillo: Lo que pasó y lo que no pasó durante su viaje a Arequipa (VIDEO)

Las arengas en su contra que pedían a viva voz la “vacancia” llenaron de titulares algunos medios de comunicación de alcance nacional, con un solo ángulo de la información

- Publicidad -

Pedro Castillo llegó a la ciudad de Arequipa este lunes, cumpliendo una agenda que provocó diversas manifestaciones. Sin embargo, de su visita lo único que se ha expuesto son videos difundidos en redes sociales sobre el trato que recibió de parte de algunos ciudadanos; quienes se encontraban en una conocida picantería ubicada en la zona residencial de Vallecito.

Las arengas en su contra que pedían a viva voz la “vacancia” llenaron de titulares algunos medios de comunicación de alcance nacional. Aunque la mayoría de usuarios que se encargaron de difundir aquellos videos no han mostrado lo que también sucedió durante su visita, brindando información a medias. Los medios regionales, en cambio, lograron captar todos los movimientos desde que Castillo ingresó al local.

En efecto, la llegada de Castillo no contó con multitudinario respaldo, pero trascendió sin incidentes (al menos en el distrito Cerro Colorado donde hizo entrega de alimentos del programa Kali Warma). Durante su presentación se escucha arengas pidiendo el cierre del Congreso. Culminado este acto, el presidente se dirigió a un almuerzo por invitación expresa del alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, en un conocido restaurant.

Las transmisiones en vivo de los medios locales lograron captar el momento de su ingreso, su permanencia y la salida del presidente. Un soltero de queso y un “doble” es lo que habría pedido para degustar, sin que ocurra ningún incidente. Hay videos – poco difundidos – donde luego del almuerzo, se muestra al presidente junto a miembros de bases magisteriales. Con ellos se comprometió a trabajar para mejorar sus condiciones laborales.

Pedro Castillo se dispuso a abandonar el local para continuar con su agenda cuando, desde una mesa ubicada en la segunda planta, comenzaron a gritarle que no era bienvenido. Luego el grupo creció y gritaban al unísono “Vacancia”. Fueron dos mujeres particularmente agresivas que iniciaron la grita y junto a sus acompañantes siguieron a Castillo hasta la salida del local. Afuera, un grupo que respaldaba a Castillo también comenzó a gritar en favor del mandatario y se formaron dos bandos. La policía debió intervenir para que el enfrentamiento verbal no pase a mayores, mientras el mandatario partía.

Presidente Pedro Castillo junto al alcalde de Arequipa Omar Candia durante su visita a Arequipa

Desinformación mediática sobre Pedro Castillo

Los hechos objetivos no demuestran que el presidente haya sido rechazado “multitudinariamente” en Arequipa como han titulado los medios nacionales. Sin embargo, es clara la intención de algunos grupos extremistas de fomentar la desinformación con el fin de respaldar sus pedidos de vacancia.

Titulares de medios de comunicación nacionales tras videos difundidos sobre presidente Pedro Castillo durante su visita a Arequipa

Un grupo similar a los comensales que, al parecer estaban esperando al presidente, se manifestó en días pasados ante la presencia del expresidente Francisco Sagasti, quien llegó para presentarse en el Hay Festival. En esa ocasión lo llamaron “genocida” y “comunista” y estaban liderados por un conocido operador de la empresa minera Southern Perú Cooper Corporation.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias