15.4 C
Arequipa

Pedro Castillo: “Mis condolencias tras el fallecimiento del gobernador de Arequipa”

Durante la promulgación de la ampliación del bachillerato automático, el presidente lamentó el deceso del vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez.

- Publicidad -
arequipa walter gutiérrez pedro castillo
Trascendió que Pedro Castillo viajará a la ciudad blanca este lunes 22. | FOTO: Presidencia Perú

El presidente Pedro Castillo dio el pésame a la familia del vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez Cueva, quien falleció en la clínica San Pablo este lunes 22 de noviembre, en horas de la madrugada.

“Desde este espacio, yo quisiera expresar mis condolencias a la familia del gobernador de Arequipa, que la mañana de hoy acaba de fallecer. Y a la región de Arequipa también”.

El mandatario brindó estas declaraciones durante el acto de promulgación de la ampliación del bachillerato automático hasta el 2023. La actividad se llevó a cabo en compañía del ministro de Salud, Carlos Gallardo; y la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón.

Gutiérrez se encontraba en cuidados intensivos tras complicaciones en su salud, producto de la covid-19. La autoridad regional tenía condiciones de salud preexistentes que complicaron su cuadro con la enfermedad y propiciaron su fallecimiento.

En las últimas semanas quedó al frente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tras la detención del gobernador electo, Elmer Cáceres Llica. Él que se encuentra investigado por su presunta participación en la organización criminal ‘Los hijos del cóndor’.

Según trascendidos de Palacio de Gobierno, Pedro Castillo visitaría la región este lunes 22 de noviembre. Desde el Ejecutivo aún no hay confirmación de su agenda en la ciudad blanca. Se supone que se sumaría a las actividades de la ministra Dina Boluarte.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias