17.2 C
Arequipa

Pedro Castillo reacciona ante moción de vacancia | Al Vuelo

Ministro de Economía, Pedro Francke calificó como un “malentendido” lo sucedido entre las empresas mineras y el anuncio del cierre de 4 mineras. y más

- Publicidad -

-Pedro Castillo y Dina Boluarte reaccionan contra moción de vacancia. Las reacciones del jefe de Estado Pedro Castillo y su vicepresidenta Dina Boluarte fueron de rechazo, como era de esperarse. “A mí no me preocupan los ruidos políticos, porque fui elegido por el pueblo, no por las mafias”. De esta manera Castillo acusó que buscan distraer a la población de temas más importantes de coyuntura. Boluarte fue un poco más lejos, y compara esta moción de vacancia como un golpe de Estado. “Los que no pudieron ganar en las urnas, que no estén usando entre comillas el tema constitucional para dar un golpe de Estado”. 

-Ministro de Economía, Pedro Francke calificó como un “malentendido” lo sucedido entre las empresas mineras y el anuncio del cierre de 4  mineras. El grito al cielo que pegaron los empresarios mineros y la Confiep respecto al reciente anuncio de Mirtha Vásquez en Ayacucho, no sería más que un malentendido según el ministro Pedro Francke. Él aseguró que no se había anunciado un cierre unilateral de las cuatro unidades mineras y garantizó que se iba a respetar la normativa vigente sobre los planes de cierre.

OMS declara a la variante Ómicron como de preocupación. La última mutación de la covid-19 fue reportada por primera vez desde Sudáfrica el 24 de noviembre. También se le ha identificado en Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel. Los estudios preliminares de la OMS hacen temer que el nuevo bicho supone un mayor riesgo de reinfección con esta variante. A diferencia de la Delta, Lambda y otras primas suyas, la Ómicron tiene una gran cantidad de mutaciones, y varias preocupan a las autoridades sanitarias.

Gobernador va preso. El juez José Málaga Pérez ordenó, este viernes pasad las 9 de la noche, la prisión preventiva del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por 24 meses, en el marco del caso ‘Los hijos del cóndor’. El magistrado llegó a la conclusión de que la medida es idónea porque hay elementos de convicción en grado de sospecha fuerte para declarar fundado la petición del Ministerio Público. Entre los hechos que se le atribuyen se encuentra la entrega directa e indirecta de dinero que realizó en dos oportunidades a la consejera Chriss Díaz. También los ofrecimientos, entre ellos dádivas, entrega de terrenos, adjudicación de obras, puestos de trabajo, obras y otros beneficios.

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias