Pedro Castillo: Tras mensaje presidencial, insisten en vacancia | Al Vuelo

Vladimir Cerrón convoca a asamblea nacional de Perú Libre para decidir postura sobre vacancia de Pedro Castillo y más

- Publicidad -

-Mensaje a la Nación de Pedro Castillo no convenció a congresistas quienes piden facultades para investigarlo. La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva dijo que las preguntas no fueron aclaradas. Fuerza Popular por su lado admitió que sus declaraciones fueron sinceras pero por el lado de que maneja dos agendas paralelas. El congresista Alejandro Aguinaga ha solicitado facultades de comisión investigadora para esclarecer este caso además de exigir el allanamiento de la vivienda. 

-Vladimir Cerrón convoca a asamblea nacional de Perú Libre para decidir postura sobre vacancia de Pedro Castillo. Desde Twitter, Vladimir Cerrón convocó a una asamblea nacional extraordinaria para ese día, donde se abordará la postura de la bancada respecto a la moción. Como era de esperarse, Guido Bellido, respondió a la convocatoria indicando que “el que traicionó al pueblo será vacado por el pueblo”.

-SBS interviene Credicoop tras detectar pérdida del capital social. Por esta razón, la SBS iniciará contra la cooperativa intervenida procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo y también medidas cautelares contra sus bienes. Los clientes deberán esperar 45 días para tener claro cuánto y cuándo podrán recuperar sus ahorros. 

-Sigue la indefinición en la elección de gobernador. El Consejo Regional de Arequipa no tuvo mejor idea que convocar al excongresista aprista Jorge del Castillo y al exalcalde de Yanahuara, Elvis Delgado Bacigalupo, como sus expertos para que los asesoren en la elección del nuevo gobernador de Arequipa. Los consejeros Ysrael Zuñiga y Edy Medina, se opusieron a la aprobación de la vacancia del vicegobernador Walter Gutiérrez. Ellos argumentaron que no se cumplía con la legalidad por la falta de consejeros y postergando la elección del gobernador. 

Pedro Castillo Credicoop

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias