Perú: inicia vacunación de 3.ª dosis para mayores de 18 años ante alza de contagios

“Esta alza (de casos covid-19) tiene dos características: la primera que es heterogénea. No es igual en todo el Perú. Yo he ido a los lugares que están en riesgo alto, y en segundo lugar esta alza es inestable. Entonces, aquí viene la decisión política”

Nacional
Covid-19 en el Perú
Vaccination of senior person in hospital

La vacunación de refuerzo contra covid-19 iniciará en todo el Perú para los mayores de 18 años. Según el Minsa, la dosis será inoculada a todo peruano que recibió su segunda dosis hace más de cinco meses.

Por ello, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó a la prensa que el Gobierno ya cuenta con el stock de vacunas para afrontar la aplicación de esta dosis de refuerzo contra este virus.

“Se va a poder aplicar las terceras dosis, a partir de los 18 años, los que tengan más de cinco meses de habérsela aplicado (la segunda dosis)”

Ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El Gobierno ya aplicó la tercera dosis a los profesionales y trabajadores de Salud, que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el covid-19. Además, a los adultos mayores con más de seis meses de haber recibido las dos primeras dosis.

Colegio Médico del Perú recomienda restricciones

La tercera dosis contra covid-19 se habría adelantado porque el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control lanzó una alerta epidemiológica, por incremento de casos y hospitalizaciones por covid-19 en ocho regiones del Perú. Como resultado, se clasificó a 11 provincias en riesgo sanitario alto.

Asimismo, el Colegio Médico del Perú exhortó al gobierno retomar las restricciones sanitarias para evitar un repunte del covid y la llegada de una tercera ola. “Esta alza tiene dos características: la primera que es heterogénea. No es igual en todo el Perú. Yo he ido a los lugares que están en riesgo alto, y en segundo lugar esta alza es inestable. Entonces, aquí viene la decisión política”, declaró a canal N.

Ante la negativa del Gobierno, el decano Miguel Palacios además pidió al Ministerio de Salud sincerarse con las cifras de contagiados, para agilizar el regreso a las restricciones.

“Qué hacemos frente a esta alza. ¿lo minimizamos, y seguimos haciendo más de lo mismo? o lo sinceramos. Si lo sinceramos tiene que ir acompañada de medidas y restricciones que son impopulares e incómodas, pero son necesarias”

Ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE