Perú Libre y el “Fujicerronismo” | Al Vuelo

Guido Bellido ataca a Pedro Castillo y lo llama sindicalista básico. y más

- Publicidad -

-Ala cerronista de Perú Libre se alinea con Fuerza Popular y Renovación Popular votando en contra gabinete de Mirtha Vásquez. De 37 congresistas en Perú Libre, 16 votaron en contra. Sin embargo, especialistas en política han considerado este comportamiento de “seguir firmes a la ideología del partido” como un intento de posicionarse para las elecciones del próximo año. Lo curioso es que esta estrategia política también la comparte Fuerza Popular y Renovación Popular, partidos de extrema derecha… sorpresas da la vida.

-Guido Bellido ataca a Pedro Castillo y lo llama sindicalista básico. Terminado el voto de confianza, el ex premier siguió disparando en contra del presidente. El congresista cuzqueño dedicó un venenoso tweet a Castillo, llamándolo un sindicalista básico y no un verdadero militante de izquierda. Harto resentimiento de parte del hombre de Cerrón, que desde que salió de la Presidenciae del Consejo de Ministros no deja de enviar indirectas a su otrora jefe de gobierno.

-Ministro de Salud: repunte de casos covid-19 no implica necesariamente una tercera ola. La preocupación por un repunte de casos por covid-19 aumenta, pero el ministro de Salud Hernando Cevallos señaló que si bien hay un incremento de contagios en distintas partes del país, esto no significaría que el Perú se encuentre a puertas de iniciar una tercera ola, ya que representa un aumento de nivel leve a moderado.

-A pesar de las críticas, el consejero Ysrael Zúñiga Yañez asumió la presidencia del Consejo Regional de Arequipa. El ‘cachete’ Zuñiga culminará la gestión del prófugo Santiago Neyra, aunque varios consejeros se mostraron en contra. Sus colegas señalan que podría obstruir la investigación en lugar de desbaratar a la presunta organización criminal que copó el consejo regional.

El Búho, para más noticias sobre Perú Libre, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias