Abogado de Cáceres Llica renuncia por diferencias en la defensa

Alex Montes Calla dio a conocer su decisión de no continuar con la defensa legal del gobernador regional de Arequipa ante Sexto Juzgado

- Publicidad -

A través de una carta, el abogado Alex Montes Calla renunció este domingo a seguir ejerciendo la defensa legal del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien se encuentra detenido desde la semana pasada por el caso denominado Los Hijos del Cóndor.

“Que en ejercicio de mi facultad prevista en el inciso 4 del artículo 85 del Código Procesal Penal, hago de su conocimiento que he renunciado al patrocinio como defensa técnica de Elmer Cáceres Llica”. Así lo señala Montes en el escrito que dirigió al Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa para comunicar sobre su decisión. En ese sentido, solicitó que ya no se le notifique a su domicilio legal, ningún acto procesal de la autoridad regional.

Si bien la misiva no explica el por qué de la decisión del abogado, ésta se habría dado por diferencias con el gobernador. Es que Montes Calla, dijo en audiencia que se podía aceptar el cohecho pero no el delito de organización criminal; pero el gobernador no quiere aceptar ninguno de los cargos.

El sábado abogado apeló decisión de Sala Penal

Como se sabe, el último sábado, la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la medida de detención preliminar contra el gobernador, luego que se viera su apelación. Eso significa que la máxima autoridad regional tendrá que cumplir un encierro preventivo de 10 días. Esto, según lo dictó el juez de primera instancia, José Málaga.

En tanto, la fiscalía anticorrupción seguirá investigando su participación en el caso ‘Los hijos del cóndor‘.

Frente a esta decisión, el hasta entonces abogado del gobernador, Alex Montes, apeló la medida. Y pidió que se revocara la prisión preliminar al considerar que había vicios en la motivación del magistrado. Sin embargo, los jueces superiores Carmen Lajo Lazo, César de la Cuba Chirinos y Jaime Moreno Chirinos, decidieron desestimar la solicitud.

La medida de detención vence este lunes 1 de noviembre. Pero la autoridad regional no necesariamente quedará en libertad. Se conoció que el fiscal a cargo de la investigación, Arturo Valencia Paiva, presentaría el pedido de prisión preventiva contra Cáceres. La solicitud sería de hasta 36 meses.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias