Presidente Castillo en mensaje a la Nación deslindó de actos de corrupción

Saludó inicio de investigaciones a quien haya traicionado su confianza. Declara en emergencia regiones afectadas por terremoto de Amazonas

- Publicidad -

En un breve mensaje de cuatro minutos, el Presidente de la República, Pedro Castillo, deslindó de la corrupción y saludó que los órganos competentes estén realizando rápidas investigaciones sobre los hechos que consideren irregulares. En ese sentido, aclaró que las reuniones oficiales las realiza en Palacio de Gobierno y que en su casa solo realiza reuniones de carácter personal.

Señaló que los grupos políticos que perdieron en las elecciones generales del presente año, desde un primer momento han querido vincularlo con personajes políticos del pasado y con actos de corrupción. “Siempre han atentado contra la voluntad popular”.

Por ello, saludó que se haya iniciado las investigaciones necesarias por los órganos competentes a fin de dejar en limpio su honra. “Rechazó haber tenido participación en actos que favorezcan intereses particulares. Y manifestó que cualquier persona que haya traicionado su confianza y se aproveche de algún cargo, tiene que ser investigada y sancionada por la justicia”.

“Han buscado asociar al Gobierno del pueblo con actos de corrupción. Frente a ello condeno de manera firme y deslindo de cualquier acto de corrupción”, reiteró.  

Durante su mensaje, el presidente subrayó que en estos momentos críticos que viven diversas regiones por los desastres naturales, su Gobierno está muy enfocado en atender a todas las personas que han quedado damnificadas por el último sismo registrado en Amazonas. 

Declaratoria de emergencia en cuatro regiones

Asimismo, el presidente Castillo declaró en emergencia las regiones que se han visto afectadas por el último terremoto este domingo en Amazonas. El evento ha afectado también a Loreto, Cajamarca y San Martín. No abandonarán a las familias que han quedado damnificadas dijo.

Sobre ese mismo punto, el Jefe de Estado mencionó que desde el primer momento he dirigido personalmente las acciones en el mismo terreno.

“Garantizo que no descansaremos hasta que toda la población afectada recupere las condiciones de vida digna que todos los peruanos merecemos”, subrayó.

El presidente finalizó su mensaje a la Nación asegurando que seguirá trabajando en las grandes prioridades que tiene el Gobierno como es la masificación del gas para todos los peruanos, la renegociación de los contratos lesivos para el Estado, y cobrar las deudas históricas.

“La defensa de la patria siempre será nuestra principal razón. Viva el Perú”, subrayó el presidente Pedro Castillo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias