Prisión preventiva por 9 meses para presunta asesina de niña de 6 años

Jueza dictó la medida restrictiva por supuestos delitos de violación, homicidio y agresiones sexuales a la niña fallecida y su hermano de 5 años

Judicial
prisión preventiva para presunta asesina

La jueza del 5to Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, Janeth Acabana Mamani, ordenó la prisión preventiva por 9 meses para Marcy Lastenia Segura Goycochea (28), procesada por la muerte de una niña de 6 años de edad.

La magistrada consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan a la imputada con la comisión de los presuntos delitos de violación sexual de menor en concurso real con el delito de homicidio calificado con alevosía; asimismo, se le imputa el delito de agresiones contra mujeres e integrantes del grupo familiar en agravio de otro niño de 5 años de edad.

Además se consideró que existe peligro de fuga, toda vez que la pena que le correspondería es cadena perpetua; además, porque la imputada carece de arraigos de calidad que aseguren su presencia durante el desarrollo de las pesquisas.

De acuerdo a la imputación del Ministerio Público, los dos menores hermanos, fueron dejados al cuidado de Marcy Lastenia Segura Goycochea por su madre; ya que ella debía de trabajar en la ciudad de Tacna.

La tarde del 27 de octubre, en la vivienda que ocupaban en el sector de ampliación La Tomilla, distrito de Cayma, la imputada habría agredido sexual y físicamente a la niña, ocasionándole la muerte.

Tras el examen desarrollado en Medicina Legal, se informó que ambos menores eran víctimas de agresiones físicas; esto debido a las lesiones que presentaban en distintas partes del cuerpo.

Tras la prisión preventiva concedida, se continuarán las investigaciones para aclarar el dramático caso que ha conmocionado a la opinión pública. Al niño de 5 años, también con cicatrices y signos de violencia, lo observan especialistas, pues habría observado la agresión que mató a su hermana.

Fuente: Ministerio Público

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE