Gobernador de Arequipa tenía testaferro y cobraba diezmos por obras, según su hombre de confianza

En un nuevo audio que expuso la Fiscalía en el octavo día de la audiencia de prisión preventiva, el exjefe de Copasa, Marcelo Córdova, le dijo a la consejera Chriss Díaz que Elmer Cáceres Llica también estaba envuelto en actos ilícitos.

- Publicidad -
Según hombre de confianza, gobernador de Arequipa tenía testaferro y cobraba diezmos en obras
Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica es descubierto por su funcionario en audiencia. Foto: GRA

El Ministerio Público expuso este viernes el contenido de un nuevo audio que compromete aún más al gobernador de Arequipa. Durante una conversación entre la consejera Chriss Díaz y el funcionario del gobierno regional, Marcelo Córdova, éste revela que Elmer Cáceres Llica cometía ilícitos a través de terceros.

Según los indicios expuestos hasta ahora, el gobernador de Arequipa habría actuado como un agente activo en la presunta red criminal de ‘Los hijos del cóndor’. Ofrecía sobornos, puestos de empleo y tierras a los consejeros ‘aliados’, a cambio de lealtad política. Sin embargo, todo parece indicar que él también se habría beneficiado de los mismos ofrecimientos.

Declaración perjudica a gobernador de Arequipa

“En una reunión con Córdova, éste le indica que Gilberto Gallegos es uno de los testaferros del gobernador”. El fiscal señaló que el diálogo se produjo el 3 de enero de 2020.

Asimismo, dijo: “el asesor Edwin Esquivel es el que cobra dinero por las obras”, haciendo referencia a los diezmos que exigía la autoridad a las constructoras para adjudicar obras del Gobierno Regional de Arequipa.

De igual manera, la agente clave conversa con el funcionario sobre unos DNI que le pidió para entregarle terrenos en la asociación de Pampas Bayas. Se pretendía repartir parcelas entre los consejeros aliados tras salvarlo de la interpelación.

En otras conversaciones, Córdova menciona que el gobernador estaba al tanto de la reversión de terrenos a favor del Estado en las pampas de Majes Siguas. También de la contratación de personas recomendadas por los consejeros en el Gobierno Regional de Arequipa.

Estos audios se difundieron en el octavo día de audiencias de prisión preventiva en el que se debate si la máxima autoridad irá o no a la cárcel por 36 meses. El fiscal se encuentra exponiendo los fundados y graves elementos para los ocho funcionarios y consejeros.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias