Tunche, el videojuego peruano ambientado en la cultura amazónica

El videojuego es de aventura, con la meta de encontrar al Tunche, ser mítico de leyendas locales. Se puede elegir entre cinco aliados que deberán enfrentarse a poderosos personajes del folclore amazónico

- Publicidad -
Tunche, el videojuego peruano ambientado en la cultura amazónica

El estreno del videojuego creado en Perú, llamado Tunche, logró su lanzamiento gracias al cofinanciamiento obtenido por las donaciones de los propios fans. Después de ser presentado a nivel mundial en el “Indie World Showcase” de Nintendo hace 5 años. El videojuego ya está disponible para PC, así como consolas Nintendo Switch y Xbox One. Próximamente tendrá una versión para PlayStation 4.

El juego llamó la atención de los gamers al estar inspirado en las leyendas de la Amazonía peruana, las cuales son parte de la historia fantástica del juego. Además, el videojuego es de aventura, con la meta de encontrar al Tunche, ser mítico de leyendas locales. Se puede elegir entre cinco aliados que deberán enfrentarse a poderosos personajes del folclore amazónico. Igualmente, se verán peleas cuerpo a cuerpo.

Los paisajes de nuestra selva peruana también resaltan en las diferentes arenas de combate, demostrando su gran diversidad y belleza. Jorge García, codirector del videojuego Tunche en Leap Game Studios, mencionó a la agencia Andina que los jugadores recibirán la motivación suficiente para continuar su misión como nuevas habilidades que les darán lo necesario para seguir jugando.

“Cada vez que mueres, te damos incentivos. Te damos experiencia, poderes y los jugadores se hacen cada vez más fuertes”

Jorge García, codirector del videojuego Tunche.

Otra ventaja es que puede jugarse de manera individual o cooperativa local, con hasta cuatro jugadores. En este último caso, la aventura es cada vez más retadora.

“El videojuego se adapta. Mientras más jugadores hay, habrá más enemigos o tendrán más vida”

Jorge García, codirector del videojuego Tunche.

El videojuego Tunche también estará disponible en Epic Game Store, Steam para PC, y otras consolas como Nintendo Switch. Se espera pronto poder lanzar una versión para PlayStation 4 y PS5.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias