“Un solo consejero por provincia” propone representante por Islay

Elmer Pinto afirma que hay conflictos personales cuando son más. “Hay una burocracia innecesaria para trabajar y sacar adelante a Arequipa”

- Publicidad -

El consejero regional de Islay, Elmer Pinto Cáceres presentará la propuesta al Consejo Regional de tener un solo representante por provincia y no dos, dado que se incrementa la burocracia y no necesariamente se resuelven los problemas de las diferentes jurisdicciones o incluso, se crean conflictos entre los dos funcionarios al momento de hacer propuestas o llegar a acuerdos y en el caso de “Los Hijos del Cóndor”, como ha quedado demostrado, permitió la corrupción.

Pinto Cáceres dio a conocer su punto de vista al tiempo de sustentar la propuesta de que solo haya un consejero por provincia. “Bueno lo que hemos detectado es que en las provincias donde hay dos consejeros, los consejeros entran a una rivalidad, a una disputa y entre ellos. Hay conflictos personales, conflictos internos que, justamente llevan al sometimiento, al arrastre ante las autoridades para conseguir proyectos, para conseguir beneficios para su provincia”.

En ese sentido dijo que eso no debe ser. “Debe haber solamente un representante por provincia que, con su capacidad, genere desarrollo, genere posibilidades, genere mejores condiciones para su provincia y también para la región Arequipa”.

Debemos apuntar a elegir mejores autoridades para Arequipa

Al ser consultado sobre si esto sería una carta libre para que haya menos fiscalización en el gobierno regional, Pinto Cáceres precisó que, “no, de ninguna manera. Este es un caso sui géneris en donde la corrupción está por todas partes y así tengamos veinte consejeros, no nos vamos a dar vasta para corregir todos los casos de corrupción y de incapacidad que hay”.

Nosotros debemos apuntar a elegir mejor nuestras autoridades. Si tenemos un gobernador que hace las cosas aparentes, no se necesita tener fiscalización, ni estar detrás de los pasos de nadie. Pero cuando tenemos un gobernador, que está enfermo por el alcoholismo. Y tenemos a una autoridad a la que las obligaciones sobrepasan a su capacidad, se genera pues este desborde de incapacidad y de corrupción. Y como digo, si fuéramos veinte consejeros no nos daríamos tiempo para fiscalizar todas la irregularidades e informalidades y todo el daño que se ha hecho a la región Arequipa.

La propuesta es totalmente clara. Un representante por provincia. No necesitamos más. Acá son catorce consejeros, son catorce asistentes, catorce asesores, catorce oficinas. No necesitamos tanta burocracia para sacar adelante una región.

Hay demasiada burocracia

El consejero regional por Islay, Elmer Pinto señaló que, “necesitamos un equipo de consejeros debidamente capacitados, pero sobre todo con una buena formación personal para que tenga las cosas claras y saque adelante la región Arequipa”.

Lo que queda hacia adelante. Vamos a trabajar en este momento estamos prácticamente en un escenario de inestabilidad. Tenemos que recomponernos y podemos a hacerlo. Vamos a hacer la gestión, el análisis y la sustentación debida.

El consejero regional precisó que este proyecto no se da a raíz del caso los “Hijos del cóndor” sino que ya lo tenía pensado.

“Inicialmente ya lo tenía pensado, miraba que catorce consejeros es un número muy grande para buscar propuestas. Hay mucha inconsistencia, hay mucha heterogeneidad y esto se ha confirmado con los actos de corrupción en los que han degenerado específicamente estos siete consejeros”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias