Vacancia a fuego lento: ¿Quiénes están detrás? (VIDEO)

La palabra vacancia comienza a buscar rostros visibles y campañas mediáticas. Tres bancadas del Congreso ya han anunciado que apoyaran la moción propuesta por Patricia Chirinos y apoyada por Fuerza y Renovación Popular

- Publicidad -

Luego del pedido de la congresista Patricia Chirinos, que muchos calificaron de ridículo, se ha demostrado que el pedido no estaba tan alejado de la realidad. En el parlamento se está cocinando una vacancia presidencial aunque a fuego lento, porque aún se necesita comprobar el respaldo de la población.

Así, la palabra vacancia comienza a buscar rostros visibles y tejer hipótesis que la vicepresidenta es quien está detrás del pedido. Sin embargo, hay un partido que viene vociferando vacancia desde que Castillo asumió el cargo: Renovación Popular. Y ha logrado que una parte de la ciudadanía que se encuentra disconforme con el profesor
salga a las calles constantemente.

A lo que se ha sumado su acérrimo opositor: Fuerza Popular, a través de la propia Keiko Fujimori.

Todo esto pone en duda la afirmación de la presidenta del Congreso, quien insiste que la vacancia no está en agenda, pero promueve leyes que limitan al Ejecutivo. A eso se suma el rechazo y manifestaciones concertadas al anuncio de la premier Mirtha Vásquez, sobre el cierre de 4 minas en Ayacucho.

Especialistas auguran tiempos muy complicados para el presidente Castillo. Y tú, ¿qué opinas?

El Búho, para más noticias sobre la vacancia presidencial, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias