Vásquez: “que un ministro vulnere normas emitidas por la PCM es más grave”

Premier pide a Barranzuela aclare fiesta en su casa en el menor plazo posible. “Ministerio que dirige debe garantizar medidas contra covid-19"

- Publicidad -

La primera ministra Mirtha Vásquez se pronunció tras la difusión de imágenes de una fiesta, por el Día de la Canción Criolla, en la casa del ministro del Interior, Luis Barranzuela; cuyo despacho es el encargado de velar por el cumplimiento de las normas sanitarias dictadas por el Consejo de Ministros frente a la covid-19.

“De confirmarse estos hechos, implicaría que un ministro vulnera las normas emitidas por el propio Consejo de Ministros, lo cual es aún más grave”, sostuvo la primera ministra, Mirtha Vásquez.

A través de un oficio, la presidenta del Consejo de Ministros pidió al titular del Ministerio del Interior (Mininter), Luis Barranzuela, aclarar, ante su despacho en la PCM, “en el plazo más breve posible”, las imágenes difundidas en Latina donde se ve la realización de la fiesta covid-19 por el Día de la Canción Criolla en su propiedad ubicada en el distrito de Surco.

Con el oficio n° D000475-2021-PCM-DPCM, la primera ministra solicitó “una aclaración de los hechos” expuestos en los medios de comunicación. Allí se ve una clara concentración de personas la noche del domingo 31 de octubre en la casa del ministro. “Aún cuando el Decreto Supremo 131-2021-PCM, y demás normativa, así lo prohíbe con el fin de evitar la propagación de la covid-19″.

“De confirmarse estos hechos, implicaría que un ministro vulnera las normas emitidas por el propio Consejo de Ministros. Esto es aún más grave considerando que el ministerio del cual usted es titular tiene una responsabilidad clave en la tarea del Estado de garantizar el cumplimiento de las medidas contra la covid-19″, señala el oficio firmado y emitido por Mirtha Vásquez.

Luis Barranzuela niega fiesta a pesar de imágenes

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, negó haber realizado una fiesta en su casa pese a ser captado celebrando el Día de la Canción Criolla junto con varios invitados. En declaraciones a la prensa, exclamó: “Fue una reunión de trabajo. El Perú no puede parar, vamos a seguir trabajando”.

Pero, de acuerdo a las imágenes difundidas en Latina, Barranzuela se encontraba dentro de su propiedad ubicada en el cruce del jirón José Albujar con San Antonio, en Surco. Allí se vio a varias personas que continuaban llegando, entre ellas, el congresista Guillermo Bermejo de Perú Libre. El parlamentario, alertado por las cámaras del medio, huyó en la camioneta de su abogado Ronald Atencio, que también habría sido otro de los invitados vip del ministro.

Cabe mencionar que hace algunos días el mismo titular del Mininter había prohibido las reuniones sociales. Incluso las que se realizan en domicilios, y las visitas familiares para evitar el incremento de contagios por el coronavirus.

Congresista Guillermo Bermejo también estuvo en fiesta

Hasta la casa del ministro, ubicada en el cruce del jirón José Albujar con San Antonio, en Surco, se hizo presente una gran cantidad de invitados que continuaban llegando. Entre ellos, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien alertado por las cámaras, huyó en la camioneta de su abogado Ronald Atencio, que también habría sido otro de los invitados vip del ministro.

El festejo, que fue a ritmo de música criolla, desató la incomodidad de los vecinos quienes no dudaron en reportar la fiesta a las autoridades locales y a la prensa.

Fuente: Latina, La República, Twitter

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias