Veto Bernal sobre ‘Los hijos del cóndor’: Yo no sabía que estaban negociando terrenos (VIDEO)

"Cómo yo podía formar una organización criminal con personas que no conocía", indicó Veto Bernal, consejero regional investigado

- Publicidad -
Veto Bernal sobre 'Los hijos del cóndor': Yo no sabía que estaban negociando terrenos (VIDEO)

El consejero regional investigado, Veto Bernal, dio sus últimos alegatos de defensa antes de leerse el fallo sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva. Bernal es investigado por conformar la organización criminal en Arequipa, ‘Los hijos del cóndor’.

El consejero aseguró que es inocente de los cargos que el Ministerio Público le imputan. Además, explicó que no tenía ningún vinculo con el resto de los acusados y, de ser necesario, aportaría con las investigaciones sobre el resto de imputados.

“Cómo yo podía formar una organización criminal con personas que no conocía”

Consejero regional investigado, Veto Bernal.

Bernal indicó que desconocía los negociados que existían para repartirse terrenos, a cambio de no fiscalizar a la gestión del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

“Yo no sabía señor juez, que estaban negociando la consejera Crhiss Díaz y el gerente de Autodema, que ambos son ciudadanos de Camaná, para repartirse terrenos en parcelas”

Consejero regional investigado, Veto Bernal.

Además indicó que según un informe del 18 de agosto de la consejera Chris Diaz, los consejeros Edy Medina y Harberth Zúñiga también conformaban la red criminal ‘Los hijos del cóndor’.

¿Yo me pregunto, por qué no están ellos acá?

Consejero regional investigado, Veto Bernal.

Por último, el consejero regional pidió al magistrado que se le permita defenderse pero en libertad, informando sobre sus problemas de salud. Dijo que tiene hipertensión y diabetes. También explicó que no pensaba fugar, porque tampoco cuenta con un pasaporte.

Dictamen sobre ‘Los hijos del cóndor’

El magistrado José Málaga, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, dictará este miércoles su fallo. El pedido del Ministerio Público es de 36 meses de prisión preventiva para los acusados de conformar ‘Los hijos del cóndor’.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias