Año Nuevo: conoce las restricciones dispuestas para el 31 de diciembre y 1 de enero

El ministro de Salud anunció el cierre de las playas del 31 de diciembre al 1 de enero para evitar los contagios, entre otras medidas.

Sociedad

Este miércoles, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que las playas de todo el Perú estarán cerradas del viernes 31 de diciembre de 2021 al sábado 1 de enero de 2022. La decisión se tomó para evitar los contagios y la aglomeración de personas en Año Nuevo, tras el incremento de los casos de la variante ómicron en el país.

Asimismo, aclaró que la medida solo será esos dos días y que, posteriormente, se podrá concurrir respetando el aforo y las medidas sanitarias. Los anuncios y disposiciones fueron realizadas en una conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

“Se establece a nivel nacional los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2022 como fechas donde no se haga uso de las zonas de descanso de arenas o piedras inmediatamente colindantes con el mar, con la zona de mar, de la ribera de ríos, lagos o lagunas ni de piscinas públicas”, indicó el titular del Minsa.

La variante ómicron sigue avanzando

En la conferencia, Cevallos también informó el incremento de casos de la variante ómicron a 116 en total. De ellos, 112 fueron identificados en Lima y Callao, 3 en Sullana (Piura) y 1 caso en Chimbote (Áncash).

“Sigue en ascenso la cantidad de casos que tenemos en este momento, pero de manera moderada. Por ello hay que tener extremo cuidado durante estas fiestas por la socialización que hay y eso hace que los contagios se disparen”, enfatizó el ministro Cevallos.

Prohibida la venta y consumo de alcohol en playas

Todas las medidas dispuestas se consideraron con el fin de evitar las aglomeraciones que ocurrieron en Navidad, según dijo Cevallos. El uso de mascarilla es obligatorio y se dispone la prohibición de venta del alcohol y alimentos en todas las playas. Estas dispoisciones se harán respetar por las fuerzas del orden y los gobiernos regionales.

Nuevo toque de queda

Los horarios de toque de queda irán ahora desde las 11 p.m. del viernes 31 de diciembre, hasta las 4 a.m. del sábado 1 de enero en todo el país. Esta actualización este se dio el 24 de diciembre a través del Decreto Supremo 186-2021-PCM que modifica el Decreto Supremo 179-2021-PCM, publicado el 9 de diciembre.

Prohibidas reuniones en Año Nuevo

De la misma forma, en el decreto del toque de queda se anuncia que está prohibida toda reunión social que se organice en el país, incluyendo eventos sociales y reuniones familiares.

Esto aplica para celebraciones en establecimientos públicos como bares y restaurantes, tanto cerrados como abiertos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE