Antivacunas en Ica dan tregua pero exigen a empresas no les pidan carnet de vacunaciĆ³n

Contingente de la PolicĆ­a abriĆ³ la pista en la madrugada pero unos mil trabajadores de la agroexportaciĆ³n la volvieron a tomar

- Publicidad -
Trabajadores de la agroexportaciĆ³n no quieren que empleadores les exijan carnet de vacunaciĆ³n para trabajar. Foto: La Lupa

En Ica, unos mil trabajadores de la agro exportaciĆ³n estĆ”n radicalizando su medida de protesta frente a las exigencias de vacunaciĆ³n. Han dado una tregua y permitirĆ”n el desbloqueo de la carretera a la altura del km 272 de la carretera Panamericana Sur, en el sector Barrio Chino de Villacuri, distrito de Salas. Pero exigen a cambio que los dueƱos o directores de sus empresas, no les exijan carnet de vacunaciĆ³n para trabajar.

Como se informĆ³, los trabajadores bloquearon la carretera Panamericana desde la madrugada de este jueves. Un fuerte contingente de policĆ­as logrĆ³ levantar los obstĆ”culos que pusieron y abrir la pista para el paso normal de los vehĆ­culos.

Los trabajadores tomaron esta medida de protesta en rechazo a la vacunaciĆ³n. De esta forma, buscan impedir que el personal del Minsa, encargado de la inoculaciĆ³n casa por casa, llegue a sus viviendas. Esta actitud obedecerĆ­a a ciertas creencias religiosas.

Unos 180 policĆ­as forman el contingente que se mantiene en la zona con la intenciĆ³n de liberar la vĆ­a que ha quedado interrumpida.

La vĆ­a ya habĆ­a sido liberada en horas de la madrugada, pero los protestantes se ubicaron en otro tramo y volvieron a cerrarla con piedras, palos y quema de llantas. Ahora han dado una tregua para que pasen los vehĆ­culos, pero amenazan con volverla a bloquear si las empresas agroexportadoras no acceden a su pedido de no vacunaciĆ³n.

Actualizado a las 17:37 horas

Fuente: La Lupa medio integrante de la Red de Medios Digitales del PerĆŗ

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias