Antivacunas en Ica dan tregua pero exigen a empresas no les pidan carnet de vacunación

Contingente de la Policía abrió la pista en la madrugada pero unos mil trabajadores de la agroexportación la volvieron a tomar

Sociedad
Trabajadores de la agroexportación no quieren que empleadores les exijan carnet de vacunación para trabajar. Foto: La Lupa

En Ica, unos mil trabajadores de la agro exportación están radicalizando su medida de protesta frente a las exigencias de vacunación. Han dado una tregua y permitirán el desbloqueo de la carretera a la altura del km 272 de la carretera Panamericana Sur, en el sector Barrio Chino de Villacuri, distrito de Salas. Pero exigen a cambio que los dueños o directores de sus empresas, no les exijan carnet de vacunación para trabajar.

Como se informó, los trabajadores bloquearon la carretera Panamericana desde la madrugada de este jueves. Un fuerte contingente de policías logró levantar los obstáculos que pusieron y abrir la pista para el paso normal de los vehículos.

Los trabajadores tomaron esta medida de protesta en rechazo a la vacunación. De esta forma, buscan impedir que el personal del Minsa, encargado de la inoculación casa por casa, llegue a sus viviendas. Esta actitud obedecería a ciertas creencias religiosas.

Unos 180 policías forman el contingente que se mantiene en la zona con la intención de liberar la vía que ha quedado interrumpida.

La vía ya había sido liberada en horas de la madrugada, pero los protestantes se ubicaron en otro tramo y volvieron a cerrarla con piedras, palos y quema de llantas. Ahora han dado una tregua para que pasen los vehículos, pero amenazan con volverla a bloquear si las empresas agroexportadoras no acceden a su pedido de no vacunación.

Actualizado a las 17:37 horas

Fuente: La Lupa medio integrante de la Red de Medios Digitales del Perú

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE