Arequipa: Alfredo Álvarez Díaz es proclamado nuevo decano del Colegio de Abogados

A diferencia de otros años, el proceso electoral en el Colegio de Abogados de Arequipa se desarrollo sin mayores sobresaltos.

Sociedad
arequipa alfredo álvarez díaz

El Colegio de Abogados de Arequipa ya tiene nuevo decano. Se trata de Alfredo Álvarez Díaz, quien fue proclamado vencedor de las últimas elecciones, realizadas este sábado 4 de diciembre.

Álvarez Díaz encabezará la nueva Junta Directiva para el periodo 2022-2023. Así lo confirmó la Junta Electoral, que confirmó los resultados de los comicios en que participaban cinco listas.

En total, votaron 2 mil 610 agremiados, de los cuales 1 mil 171 balotas fueron para la lista Nº 1, liderada por Álvarez. En segundo lugar quedó la lista Nº 4, liderada por John Mesías, con 871 sufragios.

Alfredo Álvarez Díaz postuló al cargo con anterioridad, y también al Gobierno Regional de Arequipa. Es titulado de la Universidad Católica Santa María, con estudios de maestría en el Centro de Altos Estudios Nacionales del Perú (CAEN). Además, fue decano del Colegio de Abogados en el período 2014-2015 y elegido como representante de la Junta Nacional de Decanos en el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial 2016-2017.

A finales del 2017, tras perder las elecciones, un Juzgado Civil dispuso suspender la juramentación de la nueva Junta Directiva del Colegio de Abogados de Arequipa. En este momento él pidió nuevas elecciones, lo que lo enfrentó con el decano saliente en aquel momento, José Suárez Zanabria.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE