Arequipa: audiencia de apelación de Elmer Cáceres Llica inicia este jueves 16

En contra de prisión preventiva de 24 meses que se le imputó por el caso 'Los hijos del cóndor'. También verán las de los otros involucrados

- Publicidad -
Aceptaron a trámite la apelación que interpuso el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica para el 16 de diciembre.

La Corte Superior de Justicia de Arequipa admitió a trámite la apelación interpuesta por el gobernador Elmer Cáceres Llica en contra de la prisión preventiva de 24 meses dictada en su contra por el caso ‘Los hijos del cóndor’.

La apelación será evaluada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Arequipa. Esta sala la conforman los jueces Carmen Lajo Lazo, César de la Cuba Chirinos y Jaime Moreno Chirinos.

El inicio de la audiencia se fijó para el próximo jueves 16 de diciembre desde las 8 de la mañana. En la diligencia también se analizará la apelación de los demás involucrados. Entre ellos el exgerente de la región, Gregorio Palma, el exgerente de Autodema, Napoleón Ocsa, el exjefe de Copasa, Marcelo Córdova, los consejeros Veto Bernal y Jeimy Flores, además del dirigente de Pampas Bayas, Mario Jacobo Jacobo.

Prisión preventiva era la medida idónea para Cáceres Llica

Cómo se recuerda, el juez José Málaga Pérez ordenó el pasado 26 de noviembre la prisión preventiva del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por 24 meses, en el marco del caso ‘Los hijos del cóndor‘. El magistrado llegó a la conclusión de que la medida era idónea porque había elementos de convicción en grado de sospecha fuerte para declarar fundada la petición del Ministerio Público.

El magistrado indicó que las evidencias expuestas por el fiscal Arturo Valencia demostrarían que la autoridad regional cometió actos ilícitos durante su gestión (2019-2021). El Ministerio Público le atribuyó la calidad de líder de la organización criminal.

Entre los hechos que se le atribuyen se encuentra la entrega directa e indirecta de dinero a los consejeros aliados. También los ofrecimientos, entre ellos dádivas, entrega de terrenos, adjudicación de obras, puestos de trabajo, obras y otros beneficios. El fin era justamente evitar cuestionamientos a su gestión.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias