Arequipa: aquí locales y horarios para 3.ª dosis de refuerzo para mayores de 18 años

“Ante la llegada de variante Ómicron es importante reforzar nuestra protección con una dosis de refuerzo", indicó la coordinadora regional de Inmunizaciones

- Publicidad -
Arequipa: aquí locales y horarios para vacunación 3.ª dosis de refuerzo para mayores de 18 años

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa inició la vacunación con la tercera dosis de refuerzo contra covid-19, para mayores de 18 años. El único requisito es que hayan pasado más de 3 meses desde que se les aplicó la segunda dosis.

La Geresa también incluyó en estas vacunaciones a los menores de 12 a 18 años que tengan alguna comorbilidad. El ente sanitario explicó que estas medidas se toman, a partir de disposiciones del Ministerio de Salud.

“Se aplicará la dosis de refuerzo a las personas mayores de 18 años que hayan cumplido 3 meses después de su segunda dosis, asimismo los niños de 12 a 17 años que tengan alguna comorbilidad podrán acceder a la tercera dosis

Comunicado de la Geresa.

Giovanna Valdivia Manrique, coordinadora regional de Inmunizaciones, explicó que esta campaña busca impedir una tercera ola, a raíz de la detección de nuevas variantes en el país. Los mayores de 18 años podrán acercarse a cualquiera de nuestros establecimientos de salud o en los vacunatorios instalados, portando su DNI y carnet de vacunación.

“Ante la llegada de variante Ómicron es importante reforzar nuestra protección con una dosis de refuerzo. No olvidarnos de cumplir con las medidas sanitarias como uso correcto de la doble mascarilla, lavado frecuente de manos, distanciamiento social. Evitar aglomeraciones o asistir a eventos o reuniones sociales y sobre todo completar su vacunación”

Giovanna Valdivia Manrique, coordinadora regional de Inmunizaciones.

Locales y horarios en Arequipa

La Geresa informó de los vacunatorios instalados, donde se podrá acudir para recibir la tercera dosis de refuerzo.

  • Plataforma Andrés Avelino Cáceres, de 8:00 a 4:00 de la tarde, el 24 de diciembre la vacunación será de 7:00 a 1:00 p.m.
  • Feria del Altiplano, de 8:00 a 6:00 de la tarde, el día 24 de diciembre el horario de atención será de 8:00 a 1:00 p.m.
  • Mercado Plataforma Río Seco de 8:00 a 4:00 de la tarde, viernes 24 de 8:00 a 2:00 de la tarde.
  • Mercado San Camilo, de 8:00 a 4:00 de la tarde, día 24 de diciembre no se vacunará en este punto.
  • Plaza 15 de Agosto (detrás de la Gran Vía), de 8:00 a 1:00 p.m.

Además, se puede acudir a los centros de salud de la Geresa y solicitar la vacuna.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias