Arequipa: campaña de vacunación contra la covid-19 este sábado y domingo

Jornada de inmunización será de 8 a. m. a 5 p. m. en los centros de vacunación instalados en 13 distritos de la provincia de Arequipa.

Local
Arequipa: campaña de vacunación contra la covid-19 este sábado y domingo

La Gerencia Regional de Salud desarrollará una nueva jornada de vacunación contra la covid-19 para proteger a la población en riesgo en la provincia de Arequipa.

La campaña se llevará a cabo este sábado 18 y domingo 19 de diciembre, de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Las brigadas de salud aplicarán dosis de la vacuna Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

La vacunación se aplicará a las personas de más de 12 años que no han recibido ninguna dosis o les falte completar el esquema de vacunación.

Para esta campaña se han implementado puntos de vacunación en los 13 distritos del área urbana. Entre ellos, Cerro Colorado, Cercado – Arequipa, Paucarpata, Cayma, José Luis Bustamante y Rivero, Jacobo Hunter, Socabaya, Miraflores, Tiabaya, Sachaca, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar y Yanahuara.

Vacunación contra la covid-19 en Arequipa

La Geresa Arequipa ha planificado la administración de las vacunas de acuerdo al grupo etario. Se aplicará primera y segundas dosis a las personas de 12 a 17 años con vacuna del laboratorio Pfizer. También se inoculará la primera y segundas dosis a los mayores de 18 años a más edad, con vacuna del laboratorio Sinopharm.

Se administrará la segunda dosis a las personas mayores de 18 años a más con vacuna del laboratorio Pfizer. Asimismo, se inyectará la segunda dosis a los ciudadanos de 18 años a más con vacuna AstraZeneca, a quienes hayan cumplido 28 días después de su primera dosis.

Cabe mencionar que en esta campaña también se aplicará la tercera dosis o dosis de refuerzo. La inoculación es para las personas de más de 18 años que han cumplido 150 días o 5 meses después de recibir su segunda dosis.  Están consideradas primordialmente las personas con comorbilidades y grupos de alto riesgo de 12 años a más.

A continuación, los puntos de vacunación instalados en la provincia de Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE