Clases semipresenciales en colegio de Cocachacra se suspenden por caso covid-19

Tras la desinfección, se retomaría la modalidad de clases semipresenciales durante esta semana. Son 28 los alumnos que venían acudiendo de manera interdiaria y con horarios reducidos

Educación
Arequipa: clases presenciales en colegio de Cocachacra se suspenden por caso covid-19
Este lunes, el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, informó que la provincia de Arequipa hay 140 instituciones educativas, entre públicas y privadas, que vienen aplicando la modalidad de clases semipresenciales.

La detección de un contagio en la institución educativa Mariano Eduardo de Rivero y Ustaris en Cocachacra, provincia de Islay (Arequipa), provocó la suspensión de labores semipresenciales. El contagio se confirmó en una trabajadora del área administrativa.

El caso de covid-19 activó el protocolo de bioseguridad para este tipo de contingencias, suspendiendo la labores, y realizando la fumigación de las instalaciones, para desinfectarlas. La directora del plantel educativo comunicó el contagio mediante un oficio. Así informó la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Islay, Sonia Castro Cuba.

Tras la desinfección, se retomaría la modalidad de clases semipresenciales durante esta semana. Son 28 los alumnos que venían acudiendo de manera interdiaria y con horarios reducidos en esta provincia de la región Arequipa.

Como parte del protocolo, se aplicó las pruebas de descarte de covid-19 al resto de trabajadores del colegio, para descartar más contagios. Además, se descartó que algún alumno se haya contagiado luego de detectarse el caso de la trabajadora administrativa.

Clases semipresenciales en Arequipa

Este lunes, el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, informó que la provincia de Arequipa hay 140 instituciones educativas, entre públicas y privadas, que vienen aplicando la modalidad de clases semipresenciales.

Además, indicó que, de los 348 mil alumnos en la región, ya han regresado 25 mil junto a 3 mil docentes. Son aproximadamente 600 colegios que están recibiendo alumnos, con los cuidados y protocolos implementados por el Minedu y el Minsa, para evitar contagios.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE