Convocan a ahorristas para demandar a Credicoop Arequipa, aquí detalles para inscripción

Son aproximadamente 1 800 ahorristas que se han inscrito hasta el momento para constituir la asociación en la Sunarp, y posteriormente formalizar la demanda colectiva contra funcionarios de cooperativa

Regional
Convocan a ahorristas para demandar a cooperativa Credicoop Arequipa, tras cierre de SBS, aquí detalles para inscripción
El martes 30 de noviembre, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) intervino a la Cooperativa de Ahorro y Crédito – Credicoop Arequipa. La pérdida del capital social y de la reserva cooperativa, fueron las razones para que cerraran la entidad y sus filiales.

Los ahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito – Credicoop Arequipa continúan en su lucha para lograr recuperar sus aportes depositados en la entidad. Por esta razón, decidieron constituir una asociación de afectados, con el fin de demandar de manera colectiva al ente financiero, tras el cierre efectuado por la SBS.

Son aproximadamente 1 800 ahorristas que se han inscrito hasta el momento en planillones días atrás. Para constituir la asociación formalmente en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). El encargado de convocar a los ahorristas es Ángel Rivera.

Esta asociación espera lograr la inscripción de por lo menos 4 mil ahorristas en Arequipa, para que la demanda contra los directivos de Credicoop sea más consistente.

A todos aquellos afectados por el cierre de la cooperativa, pueden inscribirse en esta asociación en la siguiente dirección:  Calle 2 de Mayo N° 612, Cercado, provincia de Arequipa.

Por el momento, los ahorristas continúan realizando marchas de protesta, incluso han llegado a Arequipa afectados de otras ciudades como Chiclayo, Ilo, Cusco.

Intervención de Credicoop

El martes 30 de noviembre, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) intervino a la Cooperativa de Ahorro y Crédito – Credicoop Arequipa. La pérdida del capital social y de la reserva cooperativa, fueron las razones para cerrar la entidad y sus filiales.

Credicoop Arequipa presentaba pérdidas acumuladas por un monto de 216.41 millones de soles, según informó la SBS. El superintendente adjunto de cooperativas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Óscar Basso Winffel, dio a conocer que Credicoop está siendo investigada por la Fiscalía, por lavado de activos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE