Arequipa: Edgar Pinto, asesino confeso de su esposa y dos hijas, continuará en prisión

Edgar Pinto confesó en abril del 2021 que degolló a su esposa y luego a sus dos menores hijas dentro de su vehículo, con un cuchillo que previamente había ocultado

- Publicidad -
Arequipa: Edgar Pinto, asesino confeso de su esposa y dos hijas, continuará en prisión.

El autor de uno de los crímenes más impactantes de los últimos años en Arequipa continuará con prisión preventiva, tras aprobarse su ampliación. Edgar Pinto asesinó el 14 de abril de 2021 en la carretera Arequipa – Chapi, distrito de Yarabamba, a su esposa Gabriela Mendoza Yanarico, y a sus hijas de 5 y 3 años de edad, luego que visitaran el Santuario de Chapi.

La jueza del séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, Vivian Ojeda Midolo, decidió aceptar la solicitud de ampliación de prisión preventiva por 9 meses. La Fiscalía espera concluir las diligencias donde se incluye el registro de llamadas telefónicas, visualización de equipos celulares, entre otros.

Aquel trágico día de abril, Gabriela Mendoza y sus dos hijas salieron de su domicilio, en el sector de Apipa – Cerro Colorado, para realizar compras para el hogar, un día antes de ser halladas sin vida. Esa fue la última vez que la vieron sus familiares, relató su hermana Carolina Mendoza.

En aquel momento, los hermanos de la madre empezaron la búsqueda. La hermana de Gabriela se comunicó con Edgar Pinto, quien reconoció que se había reunido con ellas e indicó que las dejó en inmediaciones del mercado Avelino Cáceres. Luego se rectificó y señaló que las había dejado en otro lugar. La hermana notó que su cuñado se encontraba en estado de ebriedad.

Hallazgo de cuerpos en Arequipa

Alrededor de las 11 horas del 14 de abril, ciclistas que recorrían la carretera Arequipa – Chapi, hallaron los restos a un costado de la vía, en la cuesta de Hornillos. Los cuerpos de las víctimas presentaban múltiples lesiones.

La misma tarde del hallazgo, la PNP decidió detener a Edgar Pinto Gómez, ante las evidencias preliminares que lo señalaban como sospechoso. Él fue ubicado en casa de un familiar, en la asociación Villa El Golf, en Socabaya. Los agentes lo trasladaron esposado a la sede del Depincri, mientras él guardaba silencio. En las pesquisas, los agentes hallaron rastros de sangre en uno de sus zapatos y posteriormente lacraron su vehículo.

Días después, el sujeto confesó el triple homicidio. Cometió el bárbaro acto dentro de su vehículo, con un cuchillo que previamente había ocultado. Primero degolló a su esposa y luego a sus dos menores hijas. Se supo que la pareja estaba en proceso de separación porque el sujeto le fue infiel y que había un compromiso de dar una pensión de mil soles. Pinto nunca cumplió.

En abril, la magistrada Vivian Ojeda dictó 9 meses de prisión preventiva para que las pesquisas continuaran, ya que la condena sería de cadena perpetua.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias