Arequipa: Estrenan serie documental “Triciclo Sur Andino”

Luego de dos años de arduo trabajo, este 16 de diciembre a las 7 p.m. se estrena la serie documental "Triciclo Sur Andino" que constará de 5 capítulos musicales

- Publicidad -
Making of de la serie documental “Triciclo Sur Andino” junto al grupo Iluminación

La asociación Monopelao lanzará oficialmente la serie documental “Triciclo Sur Andino”, un ambicioso proyecto ganador de los estímulos económicos del ministerio de Cultura que retrata la convivencia y el sentir musical de los artistas independientes de Arequipa. El viaje ha sido esta vez por el Sur del país.

Luego de dos años de arduo trabajo, este 16 de diciembre a las 7 p.m., se estrena la serie documental que constará de 5 capítulos musicales protagonizados por músicos independientes, desde la intimidad de sus hogares. En Triciclo Sur Andino se mostrarán las complicaciones y estrategias de sobrevivencia de los músicos con el único fin de hacerse un lugar en la escena musical de su región, en medio de una pandemia que no esperaban y que les ha empujado a repensar los objetivos que persiguen con su talento.

Triciclo ya tiene una trayectoria en Arequipa y la asociación Monopelao ha garantizado que esta tercera temporada esté enriquecida con músicos de géneros diversos, pero que mantengan la personalidad y espiritualidad ligada a los sonidos andinos y tradicionales de nuestro país. Así, agrupaciones como Barriada Vulgar, Grupo Iluminación, Ayllu Choquewillka, Lundú y la cantante Gladys Conde serán los protagonistas del proyecto.

Calendario de estrenos

  • 16 de diciembre. Barriada Vulgar, música subterránea y de autogestión
  • 23 de diciembre. Gladys Conde y la mística de la voz de la mujer andina.
  • 30 de diciembre. Grupo Iluminación, producción para la cumbia emergente.
  • 6 de enero. Ayllu Choquewillka, música popular y cultura colectiva.
  • 13 de enero. Lundú, academia y música profesional.

¿Quiénes son los Monopelao?

arequipa-tricilo-monpelao
Making of de la serie documental “Triciclo Sur Andino” junto al grupo musical Barriada Vulgar.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias