Arequipa: La Unión, ejemplo de clases presenciales con 10 mil alumnos en esta modalidad

Por ejemplo, en la provincia de La Unión se viene aplicando las clases presenciales de lunes a viernes, en 144 instituciones educativas. Es decir que ya no se están considerando las restricciones que implicaba la modalidad semipresencial

Sociedad
Arequipa: La Unión, ejemplo de clases presenciales con 10 mil alumnos en esta modalidad

El avance de las labores semipresenciales y presenciales en Arequipa continua su ritmo, aunque no a la velocidad esperada. Este lunes, el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, explicó el desarrollo del retorno a las aulas de los alumnos de la región, apoyados por el proceso de vacunación para prevenir contagios por covid-19.

Por ejemplo, en la provincia de La Unión se viene aplicando las clases presenciales de lunes a viernes, en 144 instituciones educativas. Es decir que ya no se están considerando las restricciones que implicaba la modalidad semipresencial.

En el caso de la provincia de Arequipa se mantiene la semipresencialidad en 140 instituciones educativas, entre públicas y privadas. Además, el gerente de Educación explicó que la comunicación entre los directores de cada colegio y los padres de familia, es prioritaria para continuar con la apertura de las aulas.

“De los 348 mil (alumnos) que tenemos en la educación básica regular, ya han regresado 25 mil, involucran a 3 mil docentes. Además, estamos hablando de 600 locales educativos, entre públicos y privados”

Gerente regional de Educación, Raúl Sánchez.

Solo en la provincia de La Unión, ejemplo del retorno presencial a las aulas, hay más de 10 mil estudiantes repartidos en colegios unidocentes, multigrados, rurales.

“Ellos ya han regresado a la presencialidad”

Gerente regional de Educación, Raúl Sánchez.

Condiciones de colegios en Arequipa

Sánchez ha recalcado que no se obligará a los directores de los colegios que tengan una infraestructura dañada, a iniciar clases semipresenciales o presenciales. También explicó que el retorno a las aulas se viene realizando mediante un consenso entre el personal docente y los padres de familia.

“Yo espero que regresen los 348 mil estudiantes, pero vamos a respetar la posición de los padres de familia que deseen continuar haciendo clases a distancia”

Gerente regional de Educación, Raúl Sánchez.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE