Arequipa: La UniĆ³n, ejemplo de clases presenciales con 10 mil alumnos en esta modalidad

Por ejemplo, en la provincia de La UniĆ³n se viene aplicando las clases presenciales de lunes a viernes, en 144 instituciones educativas. Es decir que ya no se estĆ”n considerando las restricciones que implicaba la modalidad semipresencial

- Publicidad -
Arequipa: La UniĆ³n, ejemplo de clases presenciales con 10 mil alumnos en esta modalidad

El avance de las labores semipresenciales y presenciales en Arequipa continua su ritmo, aunque no a la velocidad esperada. Este lunes, el gerente regional de EducaciĆ³n, RaĆŗl SĆ”nchez, explicĆ³ el desarrollo del retorno a las aulas de los alumnos de la regiĆ³n, apoyados por el proceso de vacunaciĆ³n para prevenir contagios por covid-19.

Por ejemplo, en la provincia de La UniĆ³n se viene aplicando las clases presenciales de lunes a viernes, en 144 instituciones educativas. Es decir que ya no se estĆ”n considerando las restricciones que implicaba la modalidad semipresencial.

En el caso de la provincia de Arequipa se mantiene la semipresencialidad en 140 instituciones educativas, entre pĆŗblicas y privadas. AdemĆ”s, el gerente de EducaciĆ³n explicĆ³ que la comunicaciĆ³n entre los directores de cada colegio y los padres de familia, es prioritaria para continuar con la apertura de las aulas.

“De los 348 mil (alumnos) que tenemos en la educaciĆ³n bĆ”sica regular, ya han regresado 25 mil, involucran a 3 mil docentes. AdemĆ”s, estamos hablando de 600 locales educativos, entre pĆŗblicos y privados”

Gerente regional de EducaciĆ³n, RaĆŗl SĆ”nchez.

Solo en la provincia de La UniĆ³n, ejemplo del retorno presencial a las aulas, hay mĆ”s de 10 mil estudiantes repartidos en colegios unidocentes, multigrados, rurales.

“Ellos ya han regresado a la presencialidad”

Gerente regional de EducaciĆ³n, RaĆŗl SĆ”nchez.

Condiciones de colegios en Arequipa

SĆ”nchez ha recalcado que no se obligarĆ” a los directores de los colegios que tengan una infraestructura daƱada, a iniciar clases semipresenciales o presenciales. TambiĆ©n explicĆ³ que el retorno a las aulas se viene realizando mediante un consenso entre el personal docente y los padres de familia.

“Yo espero que regresen los 348 mil estudiantes, pero vamos a respetar la posiciĆ³n de los padres de familia que deseen continuar haciendo clases a distancia”

Gerente regional de EducaciĆ³n, RaĆŗl SĆ”nchez.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias