Arequipa: MTC se compromete a destrabar carretera Arequipa – La Joya e impulsar el SIT

El ministro de Transportes también abordó el tema de las ciclovías, pidiendo mejorar la señalética y ubicación de las mismas. Explicó que los reclamos del público se deben a la falta de información

- Publicidad -
Arequipa: MTC se compromete a destrabar carretera Arequipa - La Joya y el SIT

Durante una mesa de diálogo en Arequipa, este domingo, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, se comprometió a destrabar proyectos en la región. Principalmente, se refirió al Sistema Integrado de Transportes y la carretera Arequipa – La Joya.

Las obras en la carretera Arequipa – La Joya se retomaron nuevamente en octubre de este año, tras estar paralizada desde el 2018. Silva Villegas se comprometió a gestionar el respaldo especializado y las facilidades técnicas para garantizar la continuidad de estas obras.

En esta mesa de diálogo participaron el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia. Además, el congresista de la República, Edwin Martínez, junto a consejeros regionales y alcaldes distritales y provinciales de Arequipa.

“Agradezco la presencia de las autoridades locales, provinciales y congresistas. Desde ya les comunico que estamos prestos a concurrir a donde sea necesario para atender las demandas del pueblo arequipeño; ese es el compromiso de este gobierno y del presidente Pedro Castillo”

Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas.

SIT en Arequipa

Otro proyecto vial que avanza con tropiezos es el Sistema Integrado de Transportes (SIT). Ante la importancia de su ejecución, el ministro indicó que le dará una especial atención para lograr la mejora del transporte en Arequipa.

“Llegando a Lima, conformaré una comisión especial y mesa de trabajo, para que el SIT sea una realidad y salga cuanto antes y no siga postergada”

Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas.

Silva Villegas no fue ajeno a los problemas en la implementación de las ciclovías en la ciudad. Exhortó a que el municipio provincial y la región emprendan una campaña de información sobre la importancia y necesidad de esta alternativa de transporte. Así como mejorar la señalética y ubicación de las mismas. Explicó que los reclamos del público se deben a la falta de información.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias