Arequipa: nueva estrategia logró más de 70 mil vacunaciones en la última semana

La campaña ha involucrado zonas como mercados, centros comerciales, y principales plazas. De esta manera, las brechas existentes se han disminuido aún más, en cuanto a la aplicación de primeras y segundas dosis

- Publicidad -
Arequipa: nueva estrategia logró más de 70 mil vacunaciones en la última semana. Vacunación.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) ha tenido buenos resultados con las nuevas estrategias de inmunización aplicadas en la región. La principal campaña que viene impulsando es “Vamos a tu encuentro”, focalizando los puntos de vacunación, para alcanzar a la población no inmunizada en Arequipa.

Durante la última semana, del 6 al 12 de diciembre, se logró vacunar a 70 mil 490 personas en la región. La campaña ha involucrado zonas como mercados, centros comerciales, y principales plazas. De esta manera, las brechas existentes se han disminuido aún más, en cuanto a la aplicación de primeras y segundas dosis.

En el caso de la Macrorregión Sur, Arequipa encabeza en avance de inmunizados contra covid-19. Esta última semana se aplicaron 17 mil 860 vacunas en primera dosis, 28 mil 985 en segunda dosis, y 23 mil 645 que corresponde a la vacuna de refuerzo, o tercera dosis.

En total, se han inoculado un millón 120 mil 988 vacunas en primera dosis, 992 mil 819 vacunas correspondientes a la segunda dosis. Además, 99 mil 476 dosis aplicadas para reforzar la inmunización, o también denominada tercera dosis.

Vacunación en Arequipa

Del lunes 13 al viernes 17 se estarán aplicando vacunas contra covid-19 en varias zonas de la ciudad. La Geresa informó sobre los siguientes puntos de inmunización:

  • Plataforma Andrés Avelino Cáceres de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Feria El Altiplano de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Plataforma comercial Río Seco de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Mercado San Camilo en Arequipa, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Mall Plaza 02:00 p.m. 05:00 p.m.
  • Real Plaza 02:00 p.m. 05:00 p.m.
  • Mall Aventura 08:00 a.m. a 01:00 p.m.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias