Arequipa: quién es Kimmerlee Gutiérrez, la nueva gobernadora regional interina (VIDEO)

La hija del fallecido vicegobernador asumirá el cargo de gobernadora interina, mientras Elmer Cáceres Llica continúe detenido, tras lograr 5 votos en sesión de este viernes. La consejera regional no escapa de cuestionamientos durante su corta trayectoria

- Publicidad -
Arequipa: quién es Kimmerlee Gutiérrez, la nueva gobernadora regional interina

Este viernes 3 de diciembre se concretó, tras largas deliberaciones días antes, la vacancia del vicegobernador regional de Arequipa, Walter Gutiérrez. De esta manera, los consejeros regionales pudieron proponer la elección de un nuevo vicegobernador regional, quien automáticamente asumiría el cargo de gobernador interino, mientras Elmer Cáceres Llica esté en la cárcel. Kimmerlee Gutiérrez, hija del extinto vicegobernador, logró los votos necesarios para el mismo cargo.

Durante la sesión del Consejo Regional, se aprobó primero la vacancia por fallecimiento de Walter Gutiérrez. Posteriormente se propusieron a dos candidatos para ser elegido el vicegobernador, Harberth Zúñiga y Kimmerlee Gutiérrez.

En la votación de los 9 consejeros regionales, salió como ganadora Kimmerlee Gutiérrez, con 5 votos contra 4 a favor del consejero Harberth Zúñiga. Desde ahora, la consejera deberá asumir como vicegobernadora electa, y con Elmer Cáceres Llica con prisión preventiva por ‘Los hijos del cóndor’, el cargo de gobernadora regional interina.

“Mi persona ha sido apoyada por cinco consejeros, pero eso no significa que no trabajemos con los otros consejeros. Tenemos que trabajar juntos. Ya tenemos toda una experiencia, porque hemos trabajado desunidos en estos tres años que, prácticamente, se han perdido. Yo creo que Arequipa necesita que sus autoridades trabajen unidas y remando de un solo lado, que es el desarrollo de Arequipa”

Primeras palabras de Kimmerlee Gutiérrez, gobernadora regional interina electa este viernes.

¿Quién es la nueva gobernadora interina de Arequipa?

La electa vicegobernadora regional, quien asumirá el cargo de gobernadora interina, hizo su carrera política de manera rápida. Durante el gobierno de Yamila Osorio, ingresó a trabajar en el área de Imagen Institucional de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).

Pero sorpresivamente, el movimiento regional Unidos por el Gran Cambio de su fallecido padre Walter Gutiérrez, la incluyó como candidata al Consejo Regional en las elecciones de 2018. Al ser elegida, solicita el 24 de noviembre del 2018 licencia a su cargo en Autodema.

Kimmerlee Gutiérrez no ha sido ajena a cuestionamiento y denuncia durante su corta carrera en Arequipa. Entre los años 2016 al 2017, Autodema contrató 12 veces el servicio de catering a Dalia Eloisa Ancalle Peralta, sumando un monto de 22 mil 728 soles. Posteriormente se comprobó que Dalia Eloisa Ancalle, de 22 años de edad, vivía en el domicilio de la familia Gutiérrez. Presuntamente, ella cumplía servicios de limpieza dentro de la vivienda.

El domicilio legal que constaba en los contratos, era el de Kimmerlee Gutiérrez, en la tercera cuadra de la calle Tacna, en Yanahuara. Además, el Registro de Proveedor del Estado de Dalia Eloisa Ancalle fue tramitado el mismo año que consiguió los contratos, y no tenía ninguna otra experiencia o contratación con otra entidad que no fuera Autodema.

Además, Dalia Ancalle ingresó a laborar como orientadora al público en el GRA, cuando Walter Gutiérrez asumió como vicegobernador regional en el 2019.

Otro cuestionamiento del ingreso de Kimmerlee Gutiérrez al área de Relaciones Públicas de Autodema, es que se vinculó con el apoyo que su padre, Walter Gutiérrez, dio a la campaña de Yamila Osorio durante las Elecciones Regionales y Municipales de 2014.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias