Arequipa: quiénes pueden recibir 3.ª dosis, horarios y locales de vacunación

La Geresa ha advertido que las personas que recibieron su primera vacuna con dosis del laboratorio AstraZeneca, solo se contará con estas dosis hasta el 30 de diciembre

Regional
Arequipa: quiénes pueden recibir 3.ª dosis, horarios y locales de vacunación

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa continúa las campañas de vacunación con el objetivo de cerrar brechas de grupos etarios inmunizados. Por esta razón han ampliado la cobertura de la tercera dosis, denominada de refuerzo, para enfrentar un posible contagio.

A raíz de la detección de la variante ómicron en el país, el Ministerio de Salud decidió acelerar la inoculación de tercera dosis a los mayores de 18 años, con un lapso de tres meses desde su segunda vacuna. También incluyó a los menores que tengan entre 12 a 18 años y padecen de alguna comorbilidad.

En Arequipa ya se anunció la vacunación en esta modalidad, solo deberá acudirse a los vacunatorios instalados en la ciudad. También podrán acudir a los centros de Salud de la Geresa para solicitar la vacuna. Como requisito, deberán presentar su DNI y el carnet de vacunación.

Locales y horarios en Arequipa

La Geresa ha instalado vacunatorios en zonas concurridas, para impulsar a la población para que se vacune. De esta manera, las campañas han logrado incrementar la cantidad de dosis contra covid-19 aplicadas.

Además, han incluido el 24 de diciembre para el funcionamiento de estos vacunatorios, para dar oportunidad a que los ciudadanos acudan. Aunque los horarios serán reducidos, en comparación con el resto de días. El día 25 y 26 de diciembre no se atenderá por ser feriados.

  • Plataforma Andrés Avelino Cáceres, de 8:00 a 4:00 de la tarde, el 24 de diciembre la vacunación será de 7:00 a 1:00 p.m.
  • Feria del Altiplano, de 8:00 a 6:00 de la tarde, el día 24 de diciembre el horario de atención será de 8:00 a 1:00 p.m.
  • Mercado Plataforma Río Seco de 8:00 a 4:00 de la tarde, viernes 24 de 8:00 a 2:00 de la tarde.
  • Mercado San Camilo, de 8:00 a 4:00 de la tarde, día 24 de diciembre no se vacunará en este punto.
  • Plaza 15 de Agosto (detrás de la Gran Vía), de 8:00 a 1:00 p.m.

Vacunados con AstraZeneca

La Geresa Arequipa ha advertido que las personas que recibieron su primera vacuna con dosis del laboratorio AstraZeneca, solo se contará con estas dosis hasta el 30 de diciembre. Luego de este día ya no habrán esas vacunas en la región, por lo que invocó a que acudan a recibir su segunda dosis.

Aquí los locales de vacunación en centros de salud:

Arequipa: quiénes pueden recibir 3.ª dosis, horarios y locales de vacunación

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE