17.2 C
Arequipa

Arequipa: Ramón García presentará “Las micro obras” junto a Nicolás Fantinato

La obra tiene como objetivo rendir un culto a las personas que realmente sienten el amor. La cita es este 10, 11 y 12 de diciembre en el teatro Arequepay

- Publicidad -
Nicolás Fantinato y Ramón García llegan a Arequipa con un gran elenco de actores.

Arequipa continúa en su proceso de reactivación cultural y esta vez trae al destacado actor nacional Ramón García con la obra teatral “Las micro obras”. Ramón comenta: Dicen que el amor verdadero nace en tiempos difíciles, por ello estas cuatro mini obras que hablan “del amor y otras cuestiones” tienen como objetivo rendir culto a las personas que realmente sienten el amor.

Ramón llegará junto a un equipo teatral de lujo como Nicolás Fantinato, Karin Morris, Raffaella Anselmi, Alejandra Chávez, Luis Guerrero, Nicolás Fantinato y Martín Velasquez. La cita es este 10, 11 y 12 de diciembre en el teatro Arequepay

Sinopsis de las obras

Si No Estás Conmigo Nada Importa. Es una obra del dramaturgo iraní Farhad Lak. Llega como colofón para meditar con el resbaladizo y arriesgado juego de Susana y Nacho, una joven pareja de esposos que, devastada por los celos y la carencia de confianza mutua, resuelve el trance marital que los desuela con una solución inesperada y por si fuera poco, extrema.

La Intrusa. Obra escrita por el dramaturgo iraní Farhad Lak. Es el relato que abre las hostilidades de un campo de batalla íntimo y, por instantes, hogareño, en la cual los personajes –Pilar y Pablo- expresan la crisis conyugal que viven, a raíz de una enfermedad poco comprendida y difícil de conllevar que sólo con amor puede ser lograda.

Un Cierto Tic Tac. Obra del dramaturgo peruano Sebastián Salazar Bondy. Comedia que nos cuenta sobre una mujer que está desesperada porque un mal le aqueja y necesita que la ayuden, por ello ingresa abruptamente al consultorio de un doctor. ¿Un doctor? Solo que este doctor es de un tipo especial. ¿La ayudará con su mal?

Al Cruzar La Calle. Obra escrita por el dramaturgo iraní Farhad Lak. En esta obra uno se conmueve con una historia que habla de un amor platónico. Un ciego habla de este amor… un ciego (que no ve de manera física) pero que puede sentir con su corazón. Un amor idealizado que para el ciego es esencial y duradero. Esta pieza nos lleva a imaginar por un momento cómo sería ese amor, si en el mundo existiera entre todos. O es que acaso uno está soñando.

Sobre Ramón

El reconocido actor nacional también es director y docente de teatro, cine y televisión. Cuenta con 44 años de experiencia actuando y 29 como docente. Egresado de la Universidad de Lima en la especialidad de Producción y Dirección de Cine y Televisión. Cursó estudios en ETUC (Escuela de Teatro de la Universidad Católica). Ha laborado en diferentes centros de estudios escolares y superiores como: Universidad Nacional de Ingeniería (director del TUNI – Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería), Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Participó en 24 largometrajes como La ciudad y los perros, Misión en los Andes, Ciudad de M, Chicha tu Madre, y una internacional La Nieve de los Andes (Alemania – Tellux Film de Hamburgo), La luz en el Cerro, Perro Guardián, Las Siete Semillas y Guerrero.

En televisión destacó en miniseries telivisivas como Las Vírgenes de la Cumbia I, Pide un Milagro, Vírgenes de la Cumbia II, Las aventuras de Paquete y Camote –Camino a casa, Aventuras de Navidad de Paquete y Camote, Golpe a Golpe, Chapulín el Dulce, El Gran Reto, Clave Uno y en su más reciente participación en la miniserie The Young Pope y The New Pope para HBO dirigida por el ganador del Óscar, Paolo Sorrentino, entre otros.

arequipa-ramon-garcia-1
Ramón García presentará en Arequipa “Las micro obras”.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias