- Publicidad -
Home Cultural Arequipa se envuelve de erotismo con “Venus Vulcanis”

Arequipa se envuelve de erotismo con “Venus Vulcanis”

Arequipa venus volcanis
- Publicidad -
A la derecha una pintura de Janina Trujillo.
A la izquierda una pintura de David Soriano

Arequipa dará espacio y contenido a la materia del cuerpo, el erotismo y la actividad artística. “Venus Vulcanis” es una exposición de arte, poesía y literatura, que dialogará sobre la tradición, la cultura y el espacio de lo poético.

La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa albergará este evento multidisciplinario que combina las artes visuales, la pintura, la performance y la poesía; el motivo: la erótica, el cuerpo y la plástica. Desde este viernes 10, el evento unirá a distintos artistas plásticos y poetas nacionales y extranjeros. Cada uno de los participantes vendrá con su mirada y sentir con el entorno de lo que se considera lo erótico y el desnudo artístico. Entre ellos están: Mirtha Nuñez, David Soriano, Elena de Yta, Sarko Medina, Esteban Gomez, Verónica Torocahua, Moisés Jimenez, Flor de María Pacharí, Lenyan Veka y más.

“Venus Vulcanis” ha sido organizado por la artista Verónica Torocahua de colectiva QUIPA y Martha Sofía Miranda de Asociación Cultural Illapaq; en colaboración de diversas entidades culturales de la ciudad.

Sobre el evento

- Publicidad -

El poeta Heiner Valdivia comenta: El encuentro del cuerpo con la función del ojo y la visualidad, el acto y la poeticidad de sus formas en diversos espacios, se halla estructurada desde raíces sémicas y simbólicas con la intimidad y lo sagrado, el gemido y la textura. El cuerpo es sustento vital como monte de goce perpetuo, ánima ensoñada y expresión pura de ese estado, por una sensación más estética y sublimada.

“Por eso, en estas diversas experiencias y actos multidisciplinarios que tienen que ver con el arte y la poesía, transitando entre lo plástico y las artes visuales. El tratamiento del cuerpo se trasgrede a sí mismo como una textura artística y llena de poeticidad hacia un dictum verbal que parte desde lo profano para elevarse, siendo a veces conceptual y performática; y que nos dan un aliento de que el cuerpo todavía siente, escucha y ve a sus propios referentes, y no es una máquina petrificada en plena asunción de lo posmoderno, lo tecnológico y/o la transmodernidad, ya que el cuerpo es el tacto mismo de esa presencia que se sublima”.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil