- Publicidad -
Home Ciudad Ambiental Arequipa: Senamhi advierte temporal de lluvia del miércoles 15 al viernes 17

Arequipa: Senamhi advierte temporal de lluvia del miércoles 15 al viernes 17

- Publicidad -

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió de un temporal de lluvia en la región Arequipa. Esta alerta es amarilla, lo que implica fenómenos meteorológicos peligrosos, aunque son usuales en esta zona del país.

La Dirección Zonal 6 informó que desde el miércoles 15 al viernes 17 de diciembre, se presentarán precipitaciones. Implicarán nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada intensidad en la sierra media y alta.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 km/h. Asimismo, se prevé ocurrencia de nieve en zonas por encima de los 4 mil m.s.n.m. y granizo de forma aislada en localidades por sobre los 3 mil 200 m.s.n.m.

- Publicidad -

Esta alerta meteorológica incluye a las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, y Arequipa.

Vigencia de reporte en Arequipa

El Senamhi indicó que este pronostico de lluvia estará vigente desde el miércoles 15 de diciembre de 2021 a las 00:00 horas. Concluirá el viernes 17 de diciembre de 2021 a las 23:59 horas.

Durante estos tres días se espera precipitaciones entre los 12 a los 18 mm/día. La duración de la alerta es de 71 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil