Arequipa: Serfor apoya a 21 ollas comunes de Yura con donación de tola y muña

La madera de tola fue incautada en una intervención a madereros ilegales, posteriormente se decidió transferir el material a una institución de ayuda social

- Publicidad -
Arequipa: Serfor apoya a 21 ollas comunes de Yura con donación de tola y muña

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) con apoyo del Ministerio de Desarrollo Agrario, anunció la entrega de madera de tola y muña lista para consumir, para las 21 ollas comunes del distrito de Yura, en Arequipa. La donación servirá para apoyar en la alimentación de aproximadamente 400 personas.

Luis Felipe Gonzales Dueñas, administrador técnico de Serfor en la región Arequipa, explicó que la madera de tola fue incautada en una intervención a madereros ilegales. Como una de las funciones de Serfor es promover el uso sostenible de nuestros recursos forestales, decidieron transferir el material a una institución de ayuda social en Arequipa, como lo son las ollas comunes.

“Que mejor que trabajar con ustedes en este momento de crisis y en este distrito que nos ha acogido con tanto cariño, aquí en Arequipa. Colaboramos con nuestro granito de arena para aliviar la crisis”

Luis Felipe Gonzales Dueñas, administrador técnico de Serfor, en la región Arequipa.

En total, se donará 8 mil kilos de tola repartidos en 800 fardos. La madera está valorizada en 8 mil soles. Además de la entrega de muña, como suplemento nutritivo para entregar en cada una de las instituciones.

Asimismo, Gonzales recalcó la importancia de la utilización de nuestros recursos forestales de manera legal y controlada. La municipalidad de Yura (Arequipa) será la encargada de repartir los insumos donados, de manera equitativa.

El alcalde de la comuna de Yura junto a la presidenta de la olla común de Bellavista agradecieron a Serfor su donación.

Apoyo para ollas comunes en Yura (Arequipa)

La Municipalidad Distrital de Yura en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), realizaron la elección y conformación del Comité de Transparencia y Acompañamiento. Este ente tiene la misión de garantizar la ayuda a las 21 ollas comunes del distrito de Yura.

Este modelo de trabajo busca dar legitimidad al proceso de asignación y distribución del apoyo alimentario temporal. Garantizando una adecuada asignación y distribución de alimentos a las ollas comunes en contextos de emergencia.

Asimismo, el comité podrá participar en la planificación y distribución de donaciones de alimentos asignados a la municipalidad para la atención de las ollas comunes.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias