Arequipa: solo una feria de fuegos artificiales tiene autorizaciĆ³n de Sucamec

De acuerdo con Sucamec, solo existe un permiso para venta de fuegos artificiales en todo Arequipa. PNP anunciĆ³ operativos de incautaciĆ³n.

- Publicidad -
arequipa fuegos artificiales

Una de las actividades mĆ”s problemĆ”ticas durante las fiestas de navidad y fin de aƱo es el uso de pirotĆ©cnicos. En Arequipa, cada aƱo se reportan siniestros a raĆ­z de la manipulaciĆ³n de fuegos artificiales, varios de ellos, fruto de la compraventa de productos de origen ilegal.

Para prevenir estos accidentes, desde el gobierno impulsan la campaƱa #CeroPirotecniaIlegal. Una iniciativa que busca frenar la distribuciĆ³n clandestina y fomentar espacios de venta que reĆŗnen condiciones de seguridad y ofertan productos no riesgosos para la poblaciĆ³n.

La primera feria formal autorizada por Sucamec para la venta de pirotĆ©cnicos se encuentra en Arequipa. AsĆ­ lo informĆ³ la entidad mediante una publicaciĆ³n en su cuenta oficial en Twitter.  

La autorizaciĆ³n se aprobĆ³ a travĆ©s de la resoluciĆ³n NĀ° 03544-2021-SUCAMEC/GEPP. De acuerdo con el documento, la feria estarĆ” ubicada en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, en la ciudad blanca.

Enfatizan operativos para prevenir venta de fuegos artificiales ilegales en Arequipa

La lucha contra la venta de pirotĆ©cnicos ilegales tambiĆ©n se impulsa desde la Unidad de DesactivaciĆ³n de Explosivos (Udex) de la PolicĆ­a Nacional. En Arequipa, realizan operativos en mercados, ferias y carreteras en busca de fuegos artificiales clandestinos.

Los puntos donde las autoridades ponen mayor Ʃnfasis son la plataforma AndrƩs Avelino CƔceres, la Feria del Altiplano, Los Incas, y las carreteras hacia Moquegua-Tacna y Juliaca-Puno.

La incautaciĆ³n de pirotecnia en Arequipa es masiva. Durante el aƱo 2020 se decomisaron alrededor de 8 toneladas de fuegos artificiales. Mientras que en 2019, la cifra fue de 8.5 toneladas.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias