Avanza País en Arequipa respalda a Patricia Chirinos pese a cuestionamientos

El partido liderado por Hernando de Soto tendrá representación en Arequipa para las elecciones regionales y municipales del 2022.

Política
arequipa avanza país patricia chirinos

Las bases de Avanza País en Arequipa cierran filas en torno a Patricia Chirinos, la principal impulsora de la moción de vacancia de Pedro Castillo. La congresista afrontó una frustrada expulsión de la organización que el final resultó desmentida por sus estamentos oficiales.

El secretario regional de Avanza País, José Álvarez Ruelas, negó que la expulsión tenga validez. Asimismo, aclaró que una expulsión tiene un proceso detallado que no se siguió al momento del anuncio de separación de Chirinos.

“Porque una persona lo exprese no es que se vaya a botar a alguien de la noche a la mañana. Las expulsiones se hacen a través de la Comisión de Ética del partido, no es el señor Edwin de la Cruz, que si fue expulsado del partido y que fue de público conocimiento en su momento. Y que el Jurado Nacional de Elecciones, en resolución, ha abierto proceso penal a este señor que empezó a falsificar los libros de actas a la muerte del presidente Pedro Cenas”.

Empero, el representante en Arequipa entró en contradicciones al ser cuestionado por las investigaciones fiscales en contra de la parlamentaria. En ese sentido, señaló que el partido solo fiscalizará el accionar de su bancada durante su representación, y no en etapas anteriores.

“El pasado de la congresista, obviamente está ligado a actividades que ha cometido en las funciones anteriores a que ella sea militante de nuestro partido. Esas cosas las va a tener que deslindar con la autoridad pertinente y no es de exclusivo interés del partido”.

Desde Arequipa, el dirigente enfatizó que corresponde al Ministerio Público y Poder Judicial emitir una sentencia respecto a las denuncias fiscales en contra de Chirinos. No obstante, aseguró que en las próximas elecciones no admitirán a candidatos con investigaciones fiscales.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE